Carta au pair para tu futura familia de acogida, como redactarla.

Carta Au Pair a tu futura familia de acogida. Siempre os insisto en la importancia de la carta de presentación Au Pair a vuestra futura familia de acogida, es aquí donde tenéis la oportunidad de presentaros, hablar de las cosas que os gustan: hobbies, deportes que practicáis vuestras habilidades y experiencias con niños, daros a conocer y explicar también lo que esperáis de la familia de acogida.

Es importante que seáis conscientes de que competís con mucha gente, en vuestra misma situación e igual de preparados que vosotros, y que a las familias se les presenta más de una candidata au pair y que la carta es el documento de vuestra solicitud, junto al collage fotográfico, que las familias valoran más.

Dear family,

Sobre ti:

Preséntate (nombre y edad), habla de tu familia padres y hermanos, edades que tienen y de la ciudad/población donde vives.

¿Tienes animales domésticos? ¿Te gustan los animales domésticos? ¿Podrías cuidar de ellos, cuales te gustan más? – En Reino Unido e Irlanda al igual que en otros países europeos se aprecian mucho a los animales de compañía y son tratados como un miembro más de la familia. Las chicas que os gustan y aceptáis cuidar de ellos tenéis muchas más posibilidades de recibir ofertas –

Sobre tu carácter y aficiones:

¿Cómo eres? Extrovertida, tímida, alegre, puntual, confiable, como te definen tus amigos? habla de los deportes que practicas y tus hobbies (muy importante que profundices en estos temas si hay algo que realmente es importante para ti).

Sobre tu experiencia con niños:

¿Cuándo comenzaste a cuidar/hacer de canguro de niños, qué edades tenían? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Cuáles eran tus labores con ellos?, ¿cómo fue esa experiencia para ti?

¿Tienes algún certificado acreditativo de esta experiencia (primeros auxilios, socorrista, monitora de campamento, etc.)? ¿cuándo lo obtuviste?

¿Tienes carné de conducir?, desde cuando conduces, con que regularidad y en que tipo de circunstancias estás acostumbrada (gran ciudad, lluvia, niebla, nieve). Aceptarías conducir en el país de acogida?

¿Qué labores domésticas desempeñas regularmente en tu casa? ¿Cuáles no te importaría realizar en tu futura familia de acogida? ¿Qué se te da bien?

¿Desde cuando llevas estudiando el idioma del país de destino? ¿Hablas algún otro idioma? ¿Tienes alguna titulación?

Sobre tu independencia

¿Has vivido fuera de casa? ¿por qué motivo? ¿Dónde? ¿Cuánto tiempo? ¿Con quien?

¿Has viajado al extranjero por una duración superior a 1 mes? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo fue tu experiencia?

¿Tienes novio?¿Cómo se llama? ¿Desde cuándo estáis juntos? ¿Trabaja? ¿Qué hará él durante tu viaje al extranjero? ¿Te apoya él en tu decisión de pasar un tiempo fuera? ¿Como crees que llevaréis la separación?

¿Por qué quieres viajar al extranjero? ¿Por qué quieres ser au pair? ¿Por cuanto tiempo? ¿Como te gustaría que fuera tu familia de acogida?

¿Cuáles son tus proyectos de futuro al terminar tu estancia au pair?

Por último despídete de la familia agradeciendo el tiempo prestado en leer tu solicitud y esperando verles pronto.

kind regards,

Este mismo guión deberás seguir en la realización del collage y poniendo en cada pie de foto una descripción. También puedes insertar fotografías tuyas en la carta.

4 Responses
  • Rocio
    Abril 28, 2014

    Me ha encantado el post y me ha servido de mucho. Graciass!!

    • Laura
      Abril 28, 2014

      Hola Rocío, que bien! cuanto me alegro:-), gracias a ti.

  • Camila
    Octubre 6, 2016

    Hola Laura
    Primero gracias por este apoyo!. Yo me encuentro ya con un visado p trabajar de aupair en Australia , tengo muy buen perfil para esto , pero tengo limitaciones grandes con el idioma y con como conseguir una familia lo antes posible , hasta llegue a tu página , Xq mismo tengo dificultades en español . Tú me podrías ayudar!?. Espero una respuesta y de nuevo muchas gracias!!

    • Laura
      Octubre 6, 2016

      Hola Camila, realmente no se si te puedo ayudar ya que entiendo que no eres española. Comentarte que el programa au pair y las prisas no son compatibles, es importante que lo hagas con tranquilidad y lo primero es dar con una agencia au pair en tu país de origen o Australia que te pueda ayudar a realizar todos los trámites y proponerte familias de acogida. Es importante también que la familia de acogida au pair sea afín a ti y no te decidas por la primera oferta que recibas. Te escribo un correo para que puedas darme más información y ver si puedo ayudarte. Saludos 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *