• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Cuanto gana una au pair? Salario de la AuPair – AuPair pocket Money

Cuanto gana una au pair? Salario de la AuPair – AuPair pocket Money

La paga de una au pair depende del país de destino y  las horas de trabajo. Algunos países tienen regulado por ley la paga mínima que una au pair ha de recibir, otros, como ocurre en España, no tienen regulado el salario mínimo ni otras compensaciones que la au pair ha de recibir.

El Acuerdo Europeo de Colocación AuPair dice que la au pair tiene que recibir una compensación económica a cambio de servicios a la familia, además del alojamiento y la manutención, se habla del dinero de bolsillo que la au pair ha de recibir.

Por definición, el programa au pair conlleva la convivencia con la familia de acogida por lo que el alojamiento y manutención están cubiertos por la familia. Esto supone un ahorro importante puesto que es lo más caro cuando uno se traslada a vivir al extranjero.

Además de la paga, dinero semanal o mensual concertado que se le paga a la au pair, en algunos países se contempla otras aportaciones que la familia tiene obligación de realizar a la au pair.

Estas otras compensaciones pueden ser:

  • El pago de un seguro médico+responsabilidad civil que cubra a la au pair durante su estancia.
  • Contribución a los gastos de desplazamiento para las clases de idiomas
  • Contribución en la cuota de las clases de idiomas/otros estudios.
  • Incluso el pago del billete de avión, tanto de ida como de vuelta al/desde el país de destino.

En muchos países la paga de la au pair no está regulada por ley, por lo tanto, ¿Quién determina estos mínimos que se han de pagar a una au pair?

En muchos casos son las agencias au pair quienes informamos a las familias de la paga o el dinero de bolsillo que la au pair tiene que recibir así como otras atribuciones que se hayan estipulado ya sea por legislación o no.

Desgloso el salario de una au pair y otros beneficios que las au pair tienen en los países más solicitados como destino del programa au pair.

Cuanto gana una aupair según los diferentes países de destino.

Cuanto gana una aupair, salario au pair, paga au pair

¿Quieres más información? contacta con nosotros! escribiendo a info@servihogar.org  o por whatsapp 

Tus datos


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.