• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Familias de acogida au pair, las preferencias.

Las preferencias de las familias de acogida au pair.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de encontrar, más o menos fácilmente, una familia de acogida, pues estas son las preferencias de las familias de acogida au pair.

Y cuales son estas preferencias?

  • Edad, si eres mayor de 21 años. Las familias tiene preferencia por au pairs que tengan entre 20 y 26 años.
  • Si tienes carné de conducir, conduces con regularidad y adeptas conducir. La realidad es que un porcentaje importante de familias en el extranjero necesitan que la au pair conduzca.
  • Tu nivel de inglés o de idioma del país de destino. Hay una realidad, las familias buscan au pairs que dominen el idioma del país o el inglés.
  • Tu experiencia con niños. Si has trabajado como canguro, de manera esporádica será más complicado que si has trabajado como monitor/a de campamentos, entrenador/a o incluso si tienes hermanos menores con los que te lleves una edad considerable.
  • Si no aceptas vivir o tienes alergia a animales domésticos.. Hay muchas familias de acogida que tienen perros y gatos por lo que si no te gustan o tienes alergia descartamos a bastantes familias.
  • Si eres chico o chica: Si, y esto no lo podemos cambiar. En determinados países como Irlanda u Holanda apenas se colocan chicos au pair. Otros países como en Alemania las familias de acogida no tienen ningún problema a la hora de aceptar un chico au pair.
  • Duración de estancia. En muchos países las familias de acogida tienen como preferencia que la estancia de la au pair sea de 10-12 meses.
  • Fumas? En países como Irlanda será muy complicado encontrar a una familia de acogida que acepte a una au pair fumadora. Deberás de cumplir todos y cada uno de los requisitos anteriormente mencionados además de ser flexible en zonas para que haya familias interesadas en ti.
Las preferencias de las familias de acogida

Cuantas más respuestas en negrita tengas más posibilidades tienes de encontrar fácilmente una familia que encaje contigo y más capacidad de elección tienes tú, pues, las respuestas en negrita son las preferencias de las familias de acogida.

Además siempre os comento que hay otros factores importante para poder conseguir más familias interesadas en tu «dossier de au pair» y así conseguir hacer más entrevistas (lo que os da capacidad de elección) como son:

  • la creación de una solicitud de au pair clara (rellenar el pdf de la solicitud y no imprimirlo).
  • Escribir una carta detallada donde se hable de uno mismo y con aspectos importantes a tratar. Siempre os propongo temas a tratar en la carta a la familia de acogida.
  • Además de seguir este mismo guión en el collage fotográfico.

Si te estás planteando tu estancia au pair durante los meses de verano es importante considerar todas estas cuestiones pues determinan las posibilidades que tendrás para encontrar una familia de acogida.

2 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.