Experiencia Au Pair en Italia, Milán. Marta

Experiencia Au Pair en Italia. Marta

Milán, Italia, Septiembre 2017-Junio 2018

¡Hola a todos! Me llamo Marta y soy de Pamplona. Tengo 18 años (que aunque parezcan pocos para hacer de au pair, ¡son suficientes!) y es mi primera experiencia como au pair… ¡En Italia!

No es la primera vez que salgo al extranjero, ya que antes estuve viviendo tres años en Francia por mi cuenta y viví en más de una familia con niños. Aún así, el año que estoy viviendo aquí es completamente distinto, y no sólo por el país sino por todo lo que estoy aprendiendo.

Me ocupo de Giacomo, un niño muy revoltoso pero muy cariñoso, que tenía tan sólo 11 meses cuando llegué. La decisión fue un poco difícil, no por irme lejos de casa por nueve meses sino por la edad de Giacomo: ¡es una responsabilidad muy grande!

Tu relación familia

La familia me ha acogido muy bien, como si fuera una más. Se preocupan mucho por mí, por que esté bien, y los primeros meses la madre de Giacomo me ayudaba en todo lo que necesitaba. Fui aprendiendo como estar con el niño poco a poco, y no todo de golpe, cosa que agradezco mucho. No tuve problemas por el idioma, en mi opinión el italiano se aprende rápido y nunca he tenido dificultades a la hora de entenderme con la familia.

Tus labores con el niño

De costumbre me levanto a las 7.30 y preparo a Giacomo para llevarlo a la guardería hacia las 9, mientras la mamá va a trabajar. Luego tengo tiempo libre, hasta las 16.30, que vuelvo a la guardería para recogerlo y llevarlo a casa. Si hace buen tiempo doy un paseo con él por el parque, o le llevo a merendar a una cafetería muy buena cerca de casa. Sino, le llevo a casa y juego con él un rato hasta que llegan la mamá o el papá. A las 18.30 le baño y a las 19.30 le doy la cena. Más o menos estoy con él hasta las 20.30, que es cuando cenamos los padres y yo. Sin embargo, como es muy pequeño, se suele enfermar bastantes veces y no va a la guardería. Aún así en esos casos que estoy con él por las mañanas, me dejan la tarde libre.

Tiempo libre

De normal los fines de semana tengo libre, y aunque siempre puedan necesitar una ayuda extra con Giacomo, suelo hacer muchas cosas y he visitado muchos sitios. Italia es un país precioso. Hay muchas ciudades pequeñas pero bonitas que valen la pena. La gente es abierta, acogedora… ¡Y Milán es muy grande! Es una ciudad que me gusta por lo escondida que está. La descubro día a día, buscando sitios nuevos fuera de lo turístico. Y no es sólo la capital de la moda, es una ciudad con mucha historia y cultura.

Yo aconsejo a todo el que quiera irse de au pair que lo haga, aunque no esté seguro. Es verdad que no es fácil, nunca es fácil irse solo al extranjero, sobre todo si es la primera vez. Pero todo lo que se aprende hace que la experiencia merezca la pena.

Quieres ser au pair en Italia? Mira las condiciones del programma au pair en Italia o contacta con nosostros!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.