• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Au pair nativa inglesa

En España un porcentaje altísimo de familias queréis una au pair que hable en inglés con los niños para que estos aprendan, en el entorno familiar, el inglés que no aprenden en los colegios.

Muchas familias nos pedís una au pair de habla nativa inglesa pero no sois conscientes de la poca inquietud que hay en los países angloparlantes para aprender otros idiomas y por ende la poca inquietud para apuntarse al programa au pair.

El principal motivo que tiene un/a joven para viajar durante una temporada larga a otro país como au pair es aprender el idioma y cultura del país de destino.

Qué factores hay que hacen casi imposible proponeros candidatas au pair de habla nativa inglesa?

Primero, la entrada  a España. Irlanda es es el único país de la UE que no necesita visado para entrar en España. Por forma de ser, parecida a los españoles, los jóvenes irlandeses terminan sus estudios universitarios y entonces se ponen a trabajar. Al contrario que a nosotros, a ellos no les piden dominar otro idioma que no sea el inglés para poder acceder a un puesto de trabajo.

España no dispone de un visado au pair por lo que el resto de países; Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica, necesitan solicitar visado y cada uno tiene su particularidad.

Reino Unido. No pertenece ya a la UE por lo que necesita visado. No ha sido nunca un país donde los jóvenes tuvieran inquietud alguna por aprender otro idioma. A día de hoy necesitan visado de entrada si la estancia prevista es de más de 90 días.

Estados Unidos: es un país grande y si que hay ciento interés en aprender español y conocer nuestra cultura y la europea. Necesitan un visado de estudiante si su estancia prevista es de más de 90 días.

Canadá: España – Canadá tiene un convenio por el que cada año se pueden beneficiar hasta 1000 canadienses con el Programa de Movilidad Juvenil. Este programa incluye como motivo para poderlo solicitar “mejorar el conocimiento de la lengua, la cultura y la sociedad española” lo que incluye la opción de ser au pair.

Australia: será porqué está en las antípodas y su invierno es nuestro verano y lo contrario: no suele haber mucha demanda  por parte de los australianos pero además cuando la hay es por corta duración y en los meses nuestros de invierno.

Sudáfrica: es un país que tiene demanda pero los ciudadanos sudafricanos necesitan visado y carta de invitación incluso para estancias inferiores a 90 días. Complica bastante la colocación y la familia tiene que asumir gastos superiores al tener que tramitar una carta de invitación para la au pair.

Dichos los antecedentes volvemos al tema del visado de estudiante y otras cuestiones a tener en cuenta.

Cualquier ciudadano no europeo necesita solicitar un visado para entrar en España (Europa). Los americanos e ingleses pueden hacerlo con uno de turista por 90 días. Si quieren estar más tiempo tienen que solicitar un visado de estudiante lo que implica estudiar 20h/semana de español en una escuela perteneciente al Instituto Cervantes. No solo es lo que cuesta, 500€ al mes aproximadamente, sino la complejidad de compaginar horarios de dedicación a la familia con los de la escuela.

El desplazamiento a la escuela de español diariamente también supone un gasto extra para la au pair o familia.

Cualquier ciudadano no europeo tiene que contratar, para conseguir el visado, un seguro médico para poder obtener asistencia médica durante toda su estancia si fuera necesario. Según El Acuerdo Europeo de colocación au pair la familia ha de contribuir con el 50% del coste de este. Es otro gasto para la au pair y la familia.

Si has llegado hasta aquí quizás te interese también leer este artículo sobre au pairs y nacionalidades, escrito ya hace algunos años.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.