• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

GAP year o Año sabático

GAP year o Año sabático

Que es un GAP year o año sabático?

El GAP year o año sabático es un período de tiempo, generalmente un semestre o año académico, en el cual el estudiante toma un descanso en los estudios para viajar, trabajar o ser voluntario  en el extranjero.

Normalmente se hace después de terminar la escuela secundaria y antes de comenzar la universidad.

El GAP year es considerado una forma de mejorar el currículum vitae adquiriendo experiencia laboral, mejorando un idioma mientras se viaja con el fin de madurar y adquirir un autoconocimiento que nos dará una visión más clara de lo que queramos hacer en un futuro.

En Europa central, en países como Alemania, Holanda, Suecia, Noruega y Austria, muchos jóvenes, después de terminar el bachillerato, deciden tomar un año sabático para viajar, aprender idiomas y conocer otra cultura.

El año sabático no significa hacer nada, sino todo lo contrario, es salir de tu zona de confort para trabajar mientras viajas, aprendes a depender de ti mismo y comunicarte con otros es por eso que el Gap year se organiza con mucha antelación.

En España son pocos los jóvenes que tras terminar el bachillerato deciden tomarse un año sabático para viajar, para conocer otras culturas. Muchas veces son los padres, y debido a nuestra cultura de “sobre-protección”, quienes frenan a sus hijos/as y les insisten en la necesidad de empezar con una carrera universitaria al terminar el bachillerato.

Lo más curioso es que cada vez más empresas, y a igualdad en las titulaciones de los jóvenes recién licenciados, valoran la experiencias vitales que estos han tenido pues han demostrado saber valerse por si mismos, trabajar en equipo y adaptarse a los cambios.

Cuales son las opciones para hacer un GAP Year y tomarte un año sabático?

Hoy en día hay muchas opciones, voluntariado, estudio de un idioma, trabajar en el extranjero y uno de los mas populares, el programa au pair.

¿Quieres más información? contacta con nosotros! escribiendo a info@servihogar.org  o por whatsapp 

Tus datos


¿Cómo podemos ayudarte?

No dudes en hacernos una pregunta o simplemente dejar un comentario.


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.