• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Acoger a una au pair en casa

Los beneficios de tener a una extranjera para el cuidado de tus hijos.

El programa au pair es un intercambio cultural por el que una persona joven se traslada a otro país para aprender un idioma y convivir con una familia. De esta forma mejora los niveles de idioma del país de destino y conoce su cultura.

Una au pair convive con una familia ayudando, principalmente, en el cuidado de los niños. Se le pueden pedir hasta 30 horas a la semana. Estas son repartidas según necesidades de la familia.

Los beneficios de acoger una au pair para el cuidado de los niños son múltiples.

Durante el curso escolar una au pair puede ayudar por las mañanas, a primera hora, para ayudar a vestir a los niños, preparar el desayuno, llevarlos o acompañarlos al colegio. Por las tardes la au pair puede encargarse de recoger a los niños del colegio, llevarlos a actividades extraescolares, ayudarles con las tareas del colegio, con la hora del baño y la cena.

En época de vacaciones escolares y principalmente durante el periodo de verano una au pair puede estar con los niños por las mañana en casa, llevarlos a la piscina o a la playa, mientras los padres trabajan. Ella es la que se ocupará de levantarlos, darles el desayuno, organizar actividades con ellos y darles de comer. Es importante proporcionarle las pautas que creáis más oportunas.

Una au pair puede hacer de canguro una noche a la semana si salís a cenar o al cine.

Realizando estas actividades es cuando una au pair enseña un idioma a los niños

La au pair también puede colaborar en tareas domésticas ligeras en el hogar por lo que tendréis un par de manos más en vuestra organización diaria. Puedes revisar que tareas se le pueden pedir a una au pair en el post que publiqué hace poco.

2 Responses
  • Cristo
    febrero 23, 2022

    Hola me gustaría saber más
    Información para Meses de julio y agosto ! Gracias

    • Laura
      marzo 24, 2022

      Hola, te mando a tu email la información del programa au pair en Europa donde puedes ver a que paises puedes optar como au pair durante el verano

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.