• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Cuanto se tarda en colocar una au pair?

El tiempo que transcurre desde que realizáis la solicitud de familia de acogida au pair hasta que hay un ·”match” con una au pair depende de varias factores:

Fecha en la que se realice la solicitud.

Las au pairs aplican, por lo general, con mucha antelación, es normal que realicen su solicitud con 2-3 meses de antelación a la fecha deseada de llegada al país por lo que si contactáis a pocos días de la fecha deseada de la llegada muchas au pairs ya no estarán disponibles por tener ya familia de acogida en España.

Donde vive la familia.

No es lo mismo vivir en una ciudad grande, donde puede ir a clases de español que en una población pequeña. Tampoco es lo mismo si esta población está en el interior de España o en la costa. Suele haber preferencia por poblaciones en la costa, indiferentemente del tamaño de estas.

Nº de niños y edades de estos

Las au pairs tienen preferencia por cuidar niños mayores de 3 años. En familias con bebés, aunque la au pair no se vaya a hacer cargo exclusivo del bebé, es más complicado. Muy pocas au pairs tienen experiencia y preferencia por niños muy pequeños.

Lo mismo ocurre con niños mayores de 12 años. Ya son independientes y las au pairs no saben como tratarlos. Ayudarlos en tareas del colegio no suele presentar problema alguno para ellas pero  si que es mas complicado “acceder” a ellos.

Familias con más de 3 niños: aunque seáis muy organizados la colocación se complica, muchas ponen como preferencia cuidar de 2-3 niños máximo.

Si se requiere que la au pair conduzca.

No todas las au pairs tienen carné de conducir. Es muy normal entre alemanas y suecas pero no tanto entre holandesas u otras nacionalidades. Las americanas por lo general tienen experiencia conduciendo coches automáticos y no saben conducir coches manuales.

Si se tienen animales domésticos.

Un porcentaje importante de au pairs tienen alergia al pelo de animales domésticos perros y gatos. Otras tienen miedo a los perros.

Si ninguno de los padres habla inglés (comunicativo) u otro idioma (alemán o francés).

Muchas au pairs no dominan el español por lo que el lenguaje vehicular ha de ser el inglés o su idioma nativo.

Otros factores a tener en cuenta:

  • Si buscáis una nacionalidad concreta. Au pairs nativas inglesas/americanas hay pocas y en muchos casos necesitan un visado si la estancia es mayor a 90 días.
  • Si solo se acepta acoger a au pairs mayores de 20 años. La realidad es que las au pairs aplican cuando acaban el bachillerato y antes de comenzar la universidad. Es decir cuando tienen 18-19 años. Las au pairs mayores de 20 años suelen ser una excepción y en muchos casos tiene preferencia por ciudades concretas. Barcelona, Madrid, Valencia, etc.
  • Familias monoparentales de padre o madre. Es complicado que una au pair acepte vivir con un padre. No ocurre esto si es un chico au pair.
  • Si no se aceptan au pairs que sigan una dieta vegetarianas: Muchas au pairs tienen una dieta vegetariana y aunque pueden cocinar para ellas solas, si la familia no acepta esta condición se complica la colocación. Este tema es importante aclararlo en la entrevista con las candidatas au pair.
  • Si el horario de la au pair es partido, mañanas-mediodías-tardes/noches por lo que la au pair dispone de muy poco tiempo libre para poder ir a clase durante la semana.

Quizás te interese leer los 10 Consejos para elegir La mejor Au Pair

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.