• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Blanca y su año como aupair en Londres

Blanca y su año como aupair en Londres

Hola!  Me llamo Blanca,  tengo 18 años y soy de El Puerto de Santa María (Cádiz). No sabia que hacer después de terminar el instituto,  yo siempre quise vivir en el extranjero y mejorar mi ingles, además que me encanta trabajar con niños,  a sí que ¿Qué mejor manera de cumplir las tres cosas a la vez que siendo Au Pair? Por eso, nada mas terminar el instituto decidí lanzarme y buscar una familia. Al principio no tenía ni idea de como hacerlo, decidí buscar una agencia,  ya que me respaldaría en caso de cualquier problema que tuviese,  a si que me recomendaron a Laura que me ayudo y aconsejó perfectamente y enseguida encontré una familia con la que no podría estar más a gusto. 

Me vine a Londres hace 10 meses, la familia se ha portado estupendamente conmigo desde el primer momento, me trataron como si fuese parte de la familia,  siempre se preocupaban por mí y siempre estuvieron dispuestos a ayudarme en lo que fuera que me hiciera falta. 

La familia tenía dos lindos niños de seis y dos años.

Un día típico en mi familia era ..

levantarse y estar lista a las 7:00, los niños bajaban y yo les ponía el desayuno y ayudaba al mayor a prepararse. A las 7:30 salía solo con el mayor para llevarlo al colegio ya que al pequeño lo llevan los padres a una niñera. El colegio empieza a las 8:30 pero tardamos en metro bastante en llegar. Desde que lo dejo hasta que lo recojo depende del día voy a clase de inglés,  vuelvo a la casa a recoger un poco la cocina,  juguetes o planchar la ropa de los niños (mas o menos una cesta de ropa a la semana) o simplemente ver a mis amigos. Cuando lo recojo a las 3:15 volvemos a la casa y nos quedamos la tarde juntos jugando y demás,  le preparo yo la cena,  o cuando viene la madre a las 6 le ayudo a preparar la cena y cenamos juntos.

Sobre los niños tengo que decir que son de los mas encantadores, no tarde en acostumbrarme y llevarme bien con ellos, al mayor le encantan jugar a los pokemons y los dinosaurios y con el pequeñín no paso mucho tiempo ya que esta con una niñera hasta por la tarde/noche pero cuando viene me encanta pasar tiempo con el jugando a los puzzles.

Los fines de semana los tengo libres… 

a si que me dedico a salir o explorar Londres con mis amigas,  eso es otra cosa buena que tiene la agencia, te pone en contacto con gente y gracias a Cynthia,  la coordinadora de la agencia inglesa, que con la que por cierto también tuve la suerte de contar si necesitaba algo, tuve la oportunidad de conocer a muchísimas otras au pairs y poder entablar amistad, conocer otros sitios de Inglaterra, y seguir manteniendo el contacto. 

Sobre Londres tengo que decir que la vida aquí es un poco diferente a España, sobre todo en comparación a la pequeña ciudad donde solía vivir,  pero la verdad es que no tarde en acostumbrarme a su forma de vida y horarios y enseguida supe manejarme tan perfectamente como si fuese una inglesa mas. 

Pienso que es una experiencia única de la que no podrás arrepentirte.

Los comienzos no son siempre fáciles,  pero merece mucho la pena ya que aprendes y ganas muchas cosas como el idioma,  cultura,  amistades, y sobre todo ayuda a abrir tu mente. También pienso que para ello es esencial poder contar con la ayuda de una agencia,  si quieres irte fuera y sobre todo si es tu primera vez no dudes en ir con agencia, ya que te dará la seguridad y confianza como me la dio a mi,  además que siempre tienes a las coordinadoras de ambas agencias para ayudarte y aclararte todas las dudas que tengas

Y tú, quieres ser au pair un año en Londres? contacta con nosotros:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.