• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Cuanto cuesta irse de aupair

Cuanto cuesta irse de aupair

Si bien es verdad que el programa au pair es una de las maneras más económicas y efectivas de mejorar un idioma no podemos olvidar que conlleva alguno gastos.

Coste de la agencia

Hay quien cree que pagar a una agencia, el coste del programa depende del país de destino y agencia au pair, no tiene sentido porque puedes encontrar una familia directamente en las plataformas web.

Que hay familias de acogida buscando au pairs en plataformas web, es una realidad, pero que al final te puede salir mucho más caro que si contratas los servicios de una agencia au pair también. Que es lo que hacemos las agencias au pair? Y por qué cobramos? Puedes leerlo aquí y ver el video de AEPA, la Asociación Española del programa AuPair.

Coste del Vuelo

El vuelo corre normalmente a cargo de la au pair. Solo en algunos países como Estados Unidos, Suiza, Holanda (solo algunas familias) o China es pagado por las familias o contribuyen con el gasto del viaje que la au pair realiza. Hoy en día no es tan caro viajar pero dependerá de las fechas de salida, el aeropuerto de salida y de destino para evaluar el coste final del viaje.

Seguro médico:

Es imprescindible viajar con un seguro médico. Si tuvieras que ir al médico en tu país de destino te pedirán, para poder ser atendida/o,  la presentación de un seguro privado o, si viajas a Europa, la tarjeta médica europea. Hoy en día hay muchos seguros médicos privados especializados para el programa au pair. Además son seguros de viaje y responsabilidad civil por lo que la cobertura es muy amplia. Consulta esta información aquí.

Clases de idiomas en el país de destino

En algunos países las familias contribuyen con una cantidad fija 500$ en USA, 200€ en Holanda o mensual como ocurren en UK: 20£ o Alemania con 50€ mensuales para sufragar los gastos de estudios de la aupair. En otros países queda a discreción de la familia. Esta cantidad no siempre es suficiente ya que depende del numero de horas y tipo de clases que quieres recibir para que la aportación de la familia iguale al coste de las clases. No es lo mismo ir dos o 3 horas por semana a clases que 4 horas diarias, verdad?

Dinero de emergencias

Siempre os recomendamos llevar un dinero de emergencia en la tarjeta, para que? Y si tienes que volver por algún motivo familiar? O si decides finalizar tu estancia antes de tiempo porque te han llamado de un trabajo? Son algunas de las razones para llevar una pequeña hucha.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.