• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Au pair Verano

Au pair Verano

¿Qué posibilidades hay? ¿Podré irme como Au Pair en verano si solo dispongo de un mes libre? ¿Qué ocurre si no puedo empezar antes de julio? ¿Qué requisitos debo cumplir para poder aplicar al programa Au Pair en verano?

Estas son las preguntas que soléis hacer en vuestro primer contacto con la agencia. Os resumo lo que suelo deciros en los correos o en los comentarios al post que publiqué en enero del 2015 y que ha recibido tantos comentarios.

¿Qué posibilidades hay?

En verano hay muchas personas que queréis aprovechar los meses de vacaciones para mejorar un idioma, el programa au pair es perfecto para ello.

La realidad es que el programa au pair de verano no es tan demandado en otros países europeos.

El periodo de vacaciones escolares de verano no es como el nuestro, es decir, los niños no disponen de 3 meses en verano y las vacaciones están repartidas en otras temporadas. Esto varía según los países.

En Reino Unido, el colegio suele terminar entre el 15 y 25 de julio. Además la preferencia por parte de las familias es acoger au pairs de larga temporada por lo que la au pair suele terminar su año de estancia por esta fecha y regresar a su país definitivamente. Las familias suelen solicitar a la agencia la próxima au pair de curso escolar, con preferencia de llegada a finales de agosto, principios de septiembre. Hay pocas solicitudes para acoger au pairs solo en verano. La gran mayoria de au pairs tenéis como preferencia Reino Unido para mejorar el inglés.

Irlanda: Mismo caso que Reino Unido. Pocas solicitudes de familias y mucha demanda por parte de au pairs para el verano.

Suiza: Las vacaciones de verano dependen del lugar donde la familia viva. El año escolar comienza a mediados de agosto y termina a principios o mediados de julio, por lo que los niños disponen de un solo mes. Considerando además que es un país pequeño pocas son las posibilidades de que haya familias solo para el periodo de verano.

¿Qué ocurre con Alemania? Al igual que en Suiza, varía según las provincias. Baviera, por ejemplo, última provincia en coger vacaciones de verano, comienza a principios de agosto y están de vacaciones hasta el 15 de septiembre. Sin embargo en Alemania, si aplicas por 3 meses, si hay posibilidad. Es un país grande y suele haber demanda de au pairs en verano.

Francia es un país donde suele haber bastante demanda por parte de familias de acogida au pair para el verano. Son flexibles en la fecha de incorporación por lo que si puedes comenzar en julio tienes posibilidades.

En Italia también hay bastante demanda. Puedes ver más información del programa Au Pair de verano en Italia en este post.

Los países mediterráneos son los más necesitados de ayuda durante los meses de verano, de junio a septiembre.

¿Qué ocurre si solo dispones de uno o dos meses, julio y agosto, para poder viajar como au pair?

Compites con mucha gente y solo se te podrán presentar familias que encajen perfectamente con tus fechas de disponibilidad. Aquellas au pairs que tienen disponibilidad de más tiempo también pueden optar a esas familias por lo que tienes en clara desventaja.

¿Qué ocurre si no puedes empezar antes de julio?

Que competes ya con mucha más gente, y no solo españoles, sino de otros muchos países europeos, que terminan estudios universitarios a finales de junio o principios de julio. Muchos de ellos con niveles muy buenos de inglés. Muchos de ellos, además, aplicando a varios países y dominando varios idiomas. Este es el caso de chicas de Polonia, Alemania y Francia.

¿Cuál son las preferencias de las familias de acogida durante el verano?

  • Chica, de 20 años o mayor.
  • Disponibilidad de fechas: Mediados de Junio, o antes, hasta mediados de septiembre.
  • Buen nivel de inglés (si aplicas a Reino Unido) o idioma del país de destino. En otros países como Italia está muy valorado el nivel de inglés pues quieren au pairs que puedan enseñar/ayudar a los niños con el inglés.
  • No fumadora, ni con dietas alimentarias, ni alergias.
  • Conductora y dispuesta a conducir.
  • Experiencia probada en cuidado de niños.
  • Hacer tu solicitud con antelación, es decir, entre Abril y Mayo como tarde
  • Flexible en zonas/regiones en el país de destino.

Siempre puede haber alguna excepción a los puntos importantes destacados más arriba y en cuanto a las fechas de disponibilidad, siempre y cuando tengas un buen currículo; estudios relacionados con educación y mucha experiencia con niños. Otras cosas que puedan contar a tu favor: persona deportista y activa, hermanos menores, experiencia au pair previa, etc.

Deberás ser flexible en zonas y tener claro que, en verano las horas de trabajo pueden ser incrementadas y que en raras ocasiones podréis asistir a clases de idiomas.

¿Crees que cumples los requisitos para poder aplicar este verano como au pair? Te interesa recibir más información. Contáctanos!

Tus datos


¿Cómo podemos ayudarte?

No dudes en hacernos una pregunta o simplemente dejar un comentario.


1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.