• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Ventajas del programa au pair en el extranjero

Programa au pair en el extranjero, las ventajas para aprender un idioma.

Cuando se vive en el país del idioma que queremos aprender, sin darnos cuenta, estamos adquiriendo no solo el idioma vivo que se habla en ese momento sino también la cultura del país que nos ayudará a interiorizar el idioma y la forma de pensar que tiene.

Viajar con el programa au pair y convivir con una familia de acogida au pair en un país es una de las maneras más económicas y eficaz que existe para lograr tu objetivo: mejorar el idioma y hablarlo de manera fluida.

Con el programa au pair convives con una familia de acogida au pair por lo que todos los gastos de alojamiento y manutención están cubiertos.

La familia de acogida au pair te paga un dinero semanal o mensual, en concepto de «dinero de bolsillo». Dinero suficiente para pagar tus pequeños gastos e incluso poder pagar una academia. Algunas familias de acogida, en determinados países como en Holanda, Alemania y Suiza por ejemplo, contribuyen también con los gastos del curso de idiomas ya que es un requisito del programa au pair en estos países. Visita nuestra página para ver las particularidades del programa au pair Europa dependiendo del país.

Como au pair estarás expuesta al idioma del país de destino desde el momento de tu llegada.

Lo que aprendas en la escuela de idiomas lo podrás poner en práctica en tu día a día con tu familia de acogida au pair. Los niños: son los mejores profesores, a ellos les encanta corregir si algo lo has dicho mal, su lenguaje, dependiendo de la edad, no es tan amplio, por lo que tú irás adquiriendo el idioma de manera natural según un niño lo hace.

Dependiendo de tu duración de estancia au pair tendrás la oportunidad de viajar con la familia de acogida durante sus vacaciones y conocer el país. Como tendrás tiempo libre semanalmente, normalmente los fines de semana, y vacaciones podrás organizar pequeños viajes con otras au pairs o amigos que hayas hecho.

Los primeros interesados en que te familiarices con la zona, conozcas gente y seas independiente son las familias de acogida y las agencias au pair colaboradoras en el país de destino.

Por lo que harán todo lo posible para que tu integración sea rápida, en muchos casos la familia de acogida te acompañará a la academia, la agencia au pair te dará los datos de contacto de otras personas au pair. Harás amigos de otros países que perdurarán para el resto de tu vida.

El programa au pair en Europa suelen tener un mínimo de estancia de 3 meses y la mayor demanda por parte de las familias de acogida au pair es de 9 meses a 1 año, es el tiempo suficiente para aprender/mejorar el idioma si realmente te lo propones, vas a clases y haces todo lo posible por tratar con gente del país y sumergirte en la cultura.

Quieres saber que opinan algunos de los participantes del programa au pair y las ventajas? Visita nuestra página de Experiencias Au Pair en el Extranjero

Quieres tener más información del programa Au Pair?

Tus datos


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.