• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Experiencia AuPair en UK, Anayara T

Experiencia AuPair en UK, Anayara T

Me llamo Anayara y nací en las Islas Canarias (Lanzarote). Me fui de Aupair el 27 de Marzo de 2017.

Tomé esta decisión porque terminé mi carrera, sentía que había pasado muchos años dedicados al estudio y necesitaba un cambio y vivir una experiencia que jamás antes había hecho.

Soy maestra y pensé que irme como Aupair sería la mejor opción para vivir esta experiencia, trabajar con niños, rodearme de ellos y aprender tanto como aprendí de la carrera.

Estuve 4 meses exactamente,  iba a estar 6 meses pero decidí volver para buscar trabajo en España.

El día que llegué me recibieron muy amablemente y no me sentí incómoda, un poco rara por el gran cambio que suponía desde ese día.

La casa bastante grande, mi cuarto no era muy grande pero estaba bien para descansar cuando necesitaba mi espacio.

Los niños, como todos tenían días mejores y días peores, días que tenía que armarme de paciencia y respirar varias veces, además ellos al principio decían que no me entendían mucho.

Piensas que sabes inglés un poco hasta que llegas a UK y no sabes ni el 15% del idioma jajaja.

Los niños en general eran buenos, con días mejores y peores El niño, el mayor, cuando la hermana tenía un día complicado, él me echaba un cable para ayudarme a sobrellevar la situación, cosa que agradecía muchas veces porque al fin y al cabo ellos eran hermanos y se conocían mejor.

Con la niña guardo mis recuerdos más dulces, como el de leerle un cuento por las noches o bañarla y escuchábamos música y cantábamos y bailábamos juntas.  Fue mi mayor apoyo, dulce, cariñosa y la llegué a querer mucho, pasábamos mucho tiempo juntas, cosa que con el niño no pude hacer porque el niño pasaba tiempo con los videojuegos aunque pasábamos tiempo juntos durante el día.

En cuanto a mis tareas, darles de desayunar, no variaban mucho, no tuve problema, ni tampoco en el camino al colegio, ellos iban con la scooter pero me hacían caso al cruzar la carretera y esperaban por mí, cosa que siempre agradecí.

La madre y yo siempre estábamos en contacto, y a pesar de no hablar el mismo idioma nos entendíamos, y tenía mucha paciencia con mi pronunciación, cosa que le agradezco.

Durante mi estancia conocí a personas maravillosas, entre ellas mis amigas Aupairs que a día de hoy seguimos en contacto y creo que ellas fueron el mayor apoyo por ser un país nuevo, en el que te sientes arropado y ellas también saben en qué consiste tu experiencia y que hay días mejores y peores en los que una necesita su tiempo libre y disfrutar del país.

Lo único que creo que en cierta manera no me acompañó mucho fue el clima, al ser de canarias estoy acostumbrada a un clima con temperaturas medias y la lluvia  y el frío no acompañaba muchas veces.

La verdad que Laura me guió en todo momento durante todo mi proceso, atenta, responsable y fue excelente su trato puesto que este cambio tan grande necesitas de una persona que te de información y te guíe bien, y ella lo consiguió.

Esta experiencia me ha aportado muchas cosas, soltura en el idioma que era una de mis prioridades. Además de poder convivir con gente que no es tu familia te hace conocerte en todas tus facetas, tu forma de ser. Descubres muchas cosas en ti que hasta que no vives esta experiencia no lo descubres.

En un país bastante diferente al tuyo en el que observas, aprendes y compartes, me he encontrado personas maravillosas en este camino y he vivido cosas que sé que no voy a poder vivir nunca más, era en ese momento o nunca. Personas que me acogieron en su casa, y me dejaron compartir 5 meses de mi vida que nunca olvidaré.

Sigo en contacto con la familia y me manda fotos de los niños y eso me hace sentir que fue una buena experiencia juntos.

Experiencia muy recomendable, si lo estás pensando, ahora es el momento, atrévete.

Y tu, quieres mejorar tu inglés y vivir un tiempo en Reino Unido? Contacta con nosotros para recibir más información.

Tus datos


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.