• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

AuPair y Zona de Confort

Au Pair y Zona de Confort

La llegada a tu nueva familia, a tu familia de acogida, supone una ruptura con todo lo que conoces: tu país, tu ciudad, tu familia, tus amigos, tu rutina diaria, tu idioma e incluso tus hábitos alimenticios, son muchos cambios en un solo día.

¿Crees que no te afectará?

El como te afecte y como lo puedas superar dependerá de varias cuestiones. No depende de la edad. Aquellas personas que desde pequeñas habéis sido expuestas a cambios según la edad, como por ejemplo; viajes de estudios o intercambios con alumnos de otros colegios, habéis realizado estudios en el extranjero o en otra ciudad, lo tenéis más fácil porque ya os habéis enfrentado al hecho de dejarlo todo y empezar desde cero, os habéis enfrenado a salir de vuestra zona de confort y sabéis que no ocurre nada, que se aprende y que la experiencia nueva sirve para enriquecerse y crecer, que la experiencia nueva siempre aporta. Sabéis que cuando volváis a casa con vuestra familia, después de un tiempo, habréis crecido porqué habréis conocido otra cultura, otro país y habréis hecho amigos y aquello que un día imaginasteis lo habéis conseguido y el sentir eso os da fuerza, es el motor que tenéis.

Nadie dice que es fácil empezar desde cero, pero todo depende desde el punto de vista del que se mira. Si solo te centras en lo que has dejado y no ves lo que tienes a tu alrededor no estarás en buen camino. No olvides nunca tu objetivo:

Aprender un idioma y conocer la cultura del país al que has decidido viajar.

En la casa tendrás que acostumbrarte a los nuevos horarios, a realizar de manera independiente aquellas tareas que se esperan de ti, la au pair. Es bueno que los primeros días observes y preguntes como funciona todo, que es lo que les gusta comer a los niños, como se organizan en el día a día, etc. El saber la rutina de la familia de acogida te dará seguridad, te sentirás apreciada y valorada pues las au pairs sois parte del engranaje que hace que la familia pueda funcionar.

Cosas que te pueden ayudar a sentirte mejor.

  • Empieza por buscar amigos, normalmente las agencias au pair os damos un listado de personas au pair en la zona.
  • Busca una academia de idiomas donde puedas ir 2 o 3 veces por semana, apúntate al gimnasio, a la piscina.
  • Aprovecha tu tiempo libre para buscar recetas de cocina típicas de tu país/región y hazlas. Puedes aprovechar también, si la receta es sencilla, para compartir tiempo de calidad con los niños. Seguro que les gusta y te obligará a tener que buscar los ingredientes en el supermercado además de aprender vocabulario nuevo.
  • Aprovecha para conocer más tu entorno, ciudades, costumbres, comidas típicas, historia. Organiza viajes con otras personas au pair, se tu quien lleve la iniciativa.
  • Abre un blog donde hables de tu experiencia au pair y puedas tratar temas que te inquietan con otras personas en tu misma situación o simplemente plasmar tu experiencia, publicar fotos de los lugares que visitas y viajes que realizas.

¿Y tu, como lo has llevado? ¿Te costó mucho salir de tu zona de confort? ¿Tienes algún consejo que darnos? Los esperamos 🙂

2 Responses
  • Noelia
    enero 13, 2016

    Hola, me gustaría ir de au pair en verano a Reino Unido, podrías mandarme información? Muchísimas gracias por adelantado!

    • Laura
      enero 26, 2016

      Buenas Noelia, te mando ahora la información del programa au pair en Reino Unido para el verano. Lee con atención los requisitos a cumplir sobre estancia y las preferencias de las familias de acogida en UK.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.