• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

AuPair Reino Unido Inglaterra Londres acentos

Algunas candidatas au pair me ponéis pegas para aceptar familias de acogida en determinadas regiones de Reino Unido debido al acento y/o dialecto, y me decís que por esa razón solo queréis ir a Inglaterra y en muchos casos vuestra preferencia es Londres.

Es verdad que en Reino Unido, al igual que ocurren en España, dependiendo de la región, el acento puede variar bastaste pero también es verdad que en la vida real uno no se va exponer siempre a hablar con personas en inglés que tengan acento de la BBC por lo que la exposición a diferentes acentos puedes ser, desde mi punto de vista, incluso más productivo. El otro día cayó en mis manos un pequeño artículo, el cual me ha llevado a escribir este post, sobre la diferencia entre el acento americano y el acento inglés y que tiene como conclusión que el acento «más inglés» es más cercano al escocés y al americano que el llamado «British Accent».

Aquí os dejo el link para que lo podáis leer.

Puede ser más productivo porque al final el inglés es el idioma más hablado en todo el mundo por personas no nativas, es decir, hay miles de acentos en inglés.

Si sólo nos centrarnos en Londres, una ciudad multicultural y una de las ciudades donde más lenguas se hablan (hasta 300 lenguas diferentes!) y donde menos de la mitad de la población que la habita es de origen británico (la otra parte está formada por otras etnias como; asiáticos, negros africanos/caribeños y árabes e irlandeses) os podréis hacer una idea de lo difícil que será dar con una persona que hable con acento británico, ¿verdad?

Ningún dialecto es mejor o peor que otro para la comunicación. El hecho de que algunos dialectos y acentos sean vistos como más prestigiosos que otros es más un reflejo de un juicio social que un criterio lingüístico. O solo recomendaríais venir a España, para aprender castellano, a las provincias Castilla y León, La Rioja y Madrid? Sevilla, Valencia y Barcelona son las ciudades más demandadas por las chicas au pair extranjeras para venir a España como au pair, esto es una realidad y la provincia de Andalucía con diferencia, la que más.

Os dejo esta entrada a un post de un blog donde habla de los diferentes dialectos y acentos que podrás encontrar en Reino Unido.

Y este link para aquell@s que queréis comenzar ya con el inglés antes de organizar vuestro viaje 🙂

Besos y abrazos

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.