• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Au Pair, Mother Help o Nanny ¿Qué diferencias hay?

Au Pair, Mother Help o Nanny ¿Qué diferencias hay?

Solemos recibir del Reino Unido muchas ofertas, la gran mayoría son de familias que quieren acoger a Au Pairs, pero hay otras muchas familias que necesitan algo más de ayuda por lo que solicitan una Mother Help.

¿Qué es una Mother Help? ¿Qué diferencia hay entre una oferta de una familia para acoger a una Mother Help a una Au Pair convencional?  ¿Es lo mismo Mother Help y Nanny?

Intento aclarar con este articulo las diferencias que hay y al mismo tiempo dar la opción a aquellas personas que pudieran estar interesadas en aplicar a un puesto como Mother Help en Reino Unido.

¿Qué diferencia hay entre la figura del Mother Help y una posición Au Pair normal?

Una Mother Help es una persona con experiencia probada, un puente entre alguien que no tiene mucha experiencia, como las Au Pairs, y una Nanny, con estudios relacionados con niños.

Debe de ser capaz de cuidar a niños menores de 2 años. Esta responsabilidad no la puede tener una au pair en Reino Unido.  Esta información se les da a las familias de acogida Au Pair.

Tradicionalmente las Mother Help han sido personas mayores que la Au Pair, puede superar los 30 años y tiene estudios relacionados con la enseñanza, enfermería, etc.

¿Qué labores se esperan de una Mother Help?

La Mother Help tiene que poder cuidar de niños pequeños, incluido a niños menores de 2 años, así como de 3 o más niños a la vez. Tiene que ser capaz de realizar trabajos domésticos y poder sustituir a la madre si esta está en el trabajo. No se espera que todas las horas de trabajo esté sola al cargo de todos los niños de la casa, pero si se espera que, si fuera necesario, sea capaz de hacerlo, al menos por determinados periodos de tiempo.

Una Au Pair puede ayudar con los niños pero nunca ser responsable única de un menor de 2 años y podrá ayudar en determinadas tareas domésticas pero solo en zonas comunes y cuarto de los niños.

¿Cuales son las horas de trabajo y dinero de bolsillo?

A diferencia de una Au Pair una Mother Help trabaja entre 35 (mínimo) y 40h semanales. Normalmente de lunes a viernes.

Si la familia necesita que la Mother Help trabaje más de 40 horas a la semana ha de pagar como mínimo la hora extra a 5£ la hora.

El dinero que cobra una Mother Help oscila entre 150-200£ a la semana. Es obligación de la familia registrar en la seguridad social a la Mother Help y pagar los impuestos si el sueldo supera las 155£ a la semana. A este número que se obtiene se llama NINo (National Insurance Number) y sirve para cotizar a la Seguridad Social.

Una Au Pair no es contratada por la familia y es acogida como Intercambio Cultural. Las horas de trabajo de una Au Pair no superarán las 30h semanales.

¿Qué experiencia y estudios tienen que tener las candidatas que quieran aplicar como Mother Help?

No es necesario tener un título oficial, como ocurre con las Nannies, pero si demostrar experiencia con niños.

Personas mayores, no hay límite de edad por debajo, pero en general, alguien maduro, a partir de los 25-30 años.

Se espera que una Mother Help pueda trabajar de manera independiente sin necesitar que constantemente se le den instrucciones. Se espera una persona pro-activa.

En Reino Unido hay mucha demanda para acoger a Mother Help, pero no debemos confundir una posición Au Pair con una Mother Help.

Es importante tener en cuenta que una Mother Help es vista como una empleada por la familia por lo que el trato con la familia será menos cercano que el que se le da a una Au Pair

Es importante tener las cosas claras antes de aceptar una posición Mother Help. Hay que ser conscientes de las responsabilidades que se piden antes de aceptar una oferta.

Si estás interesa en trabajar como Mother Help te podemos ayudar a buscar una familia adecuada a tus  necesidades.

Tus datos


¿Cómo podemos ayudarte?

No dudes en hacernos una pregunta o simplemente dejar un comentario.


10 Responses
  • Ana
    octubre 3, 2019

    Me interesaría trabajar como mother help en Londres. Mi nombre es Ana y tengo 32 años y ya trabajé como Au pair en 2013 en Holanda, pero no tengo ningún documento que lo acredite. Mi idea es establecerme en Londres en diciembre y me preguntaba si podrían orientarme o ayudarme en mi situación. Muchas gracias 🙂

    • Laura
      octubre 3, 2019

      Hola Ana, me gustaría poder hablar contigo para ver si encajaría mejor el programa au pair o el de Mother Help ya que no hay tanta demanda para acoger Mother help y quieres ir a la zona de Londres en diciembre. Puedes llamarme y hablamos. Un saludo,

  • Valentina
    marzo 9, 2020

    Hola,me llamo Valentina tengo 34 años,vivo en España y me gustaría trabajar en Uk,como au-pair o mother help y estudiar inglés,yo ya he trabajado como au-pair aquí en España,gracias.

    • Laura
      marzo 12, 2020

      Hola Valentina, llámame por teléfono y hablamos. Me gustaría saber más sobre ti, duración de estancia prevista, experiencia con niños, tu nivel de inglés, tienes carné de conducir?, etc. Un saludo,

      • Juliana
        abril 7, 2021

        Hola, soy Juliana tengo 29 años y Deseo información para poder trabajar como AuPair o mother help y/o estudiar un segundo idioma.
        Gracias!!!

        • Laura
          abril 9, 2021

          hola Juliana,
          el programa Mother Help solo lo tenia disponible en Reino Unido pero actualmente no estamos haciendo colocaciones allí ya que al no pertenecer a la Comunidad Europea se necesita visado y el Reino Unido no ha legislado visado au pair o Mother Help. Puedes revisar todos los destinos disponibles que llevo actualmente y para mayores de 26 en https://au-pair.es/au-pair-europa/

  • Hi!
    abril 5, 2021

    Buenas tardes, me gustaría trabajar de alguna de estas tres opciones en EEUU. Tengo 28 años y tengo dos graduados (magisterio en educación infantil y primaria), aparte de inglés y francés nivel C1.
    Sólo estoy interesada en EEUU, pero he visto que de Aupair allí sólo aceptan hasta los 26 años. ¿Podría irme a ese país de mother help o nanny?
    Gracias de antemano, un saludo.

    • Laura
      abril 9, 2021

      Hola Tania, pues en Estados Unidos la edad limite de las au pairs está en 26 años. Yo no llevo ningún otro programa allí.No se si te interesaría el programa au pair en Canadá. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a mi teléfono o email y hablamos. Un saludo.

  • María Marcos
    abril 27, 2021

    Buenas!!!
    Me llamo María Marcos, tengo 20 años y soy estudiante de Psicología, quería informarme sobre el trabajo como au pair.
    Un saludo!

    • Laura
      mayo 4, 2021

      hola Maria, este verano, si quieres ir a Reino Unido o Irlanda, está complicado. No solo debido al Covid sino al Brexit. Para poder entender mejor la situación puedes ver este post que publiqué hace unas semanas: https://au-pair.es/ser-au-pair-en-verano/

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.