• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Planifica tu viaje

Programa au pair en Europa

planifica-tu-viaje

Una vez hayas llegado a un acuerdo con una familia deberás planificar tu viaje. Es importante que preguntes, dependiendo la época del año y el país de destino, la ropa mas conveniente para llevar.

No reserves nunca tu viaje sin haber recibido la carta de invitación de la familia por parte de la agencia del país de destino. Te la mandaremos por correo.

Busca información en la web sobre el sitio donde vas a pasar tus próximos meses. De esta manera adquieres mas información que te será muy útil posteriormente. Visita las páginas que recomendadas según los países de destino.

Visita al dentista. El dentista no esta cubierto en la gran mayoría de países por lo que si tienes que ir tendrás que pagártelo.

NO OLVIDES solicitar la tarjeta sanitaria Europea, aunque la familia se haga cargo del seguro médico (sólo en algunos países) es recomendable que siempre viajes con ella.

Solicita el Carné Joven Europeo. Cuesta solo 10 € y puedes obtener buenos descuentos en transportes, cines, museos, tiendas de ropa, etc.

Lleva a los niños de la familia un pequeño recuerdo de tu región/país (chocolates y golosinas, detalles típicos de tu región/país, etc.) será una buena forma de presentación a la familia.

Haz fotocopia de tu DNI, pasaporte y carné de conducir y guardalo en un lugar separado y seguro.

Apúntate los números de emergencia de la agencia del país de acogida y de nuestra agencia y deja tus datos de contacto y agencia a tus familiares en España.

Viaja con tu móvil y tenlo operativo una vez hayas llegado al país de destino.

Lleva un dinero de emergencias en una tarjeta VISA.

Buen viaje!!!