• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Au Pair en Inglaterra Verano 2014, las posibilidades.

Au Pair en Inglaterra Verano.

Llegado el mes de marzo sois muchas las chicas (y algún chico) que os ponéis en contacto con las agencias para informaros del programa au pair en verano en Inglaterra.

Normalmente no disponéis de más de dos meses, Julio y Agosto.

Os explico el porqué, en mi opinión, es complicado y hay cumplir determinados requisitos:

  1. Y fundamental: las familias inglesas suelen tener como preferencia au pairs de larga temporada (1 año o curso escolar): ambos padres trabajan y la au pair es parte fundamental en su día a día para ayudar a llevar la familia adelante. Los niños, los de edad baja, no van tantas horas al colegio y además el servicio doméstico/niñera/canguro, tan habitual en España, es muy caro, pocas o casi ninguna familia lo tiene. Por lo que la au pair es la solución más económica.
  2. Las vacaciones de verano en Reino Unido no son tan amplias como en España, los niños acaban el colegio entre el 11 y 25 de julio y comienzan entre el 3 y 11 septiembre. En agosto los padres suelen tener vacaciones.
  3. Justo en estos meses es cuando todas l@s chic@s europeos estáis de vacaciones por lo que competís con mucha gente joven en vuestra misma situación. Y vuelvo a recordar que, en muchos casos, con mejores niveles de inglés hablado que los que generalmente tenemos como media en España y este es uno de los requisitos de las familias inglesas.

¿Qué condiciones hay que tener para poder aplicar como au pair en Verano?

  • Estar disponible desde principios/mediados de junio hasta mediados de septiembre.
  • Ser flexible en tu duración de estancia que puede variar entre 4 y 12 semanas.
  • Ser mayor de 22 años y con preferencia, mayores de 25 años.
  • Buen nivel hablado de inglés.
  • No fumar.
  • Carné de conducir, mucha experiencia conduciendo y aceptar conducir.
  • Aceptar cualquier zona geográfica del país, incluida zona rural.
  • Tener experiencia y aceptar cuidar de niños con edades desde 0 a 12 años y ser flexible en el número de niños a cuidar.
  • Tener en cuenta que no se podrá elegir familia, es decir, si se te presenta una familia interesada en ti y dices que no aceptas (o no quieres hablar con ellos) pocas posibilidades de presentar otra/s familia/s.
  • Ser consciente que durante los meses de verano las au pairs trabajáis más porque los niños no van al colegio.
  • Ser consciente que durante el verano no podréis ir a clases de inglés.

Si aún quieres saber más te recomiendo echar un vistazo a este otro post donde tengo un cuadro con las preferencias de las familias de acogida Au Pair en Reino Unido (e Irlanda)

 

9 Responses
  • Tamara
    mayo 1, 2015

    Hola, se que es un poco tarde, pero estoy muy interesada en trabajar en el extrangero, y creo reuno todos los requisitos, si pudieras enviarme mas información al correo te lo agradecería inmensamente. Un besazo y gracias. Tamara

    • Laura Martín Arrázola
      mayo 6, 2015

      Hola Tamara, si solo quieres ir en los meses de verano si es tarde. Te mando la información a tu correo y ya me comentas para que fechas te estás planteando ir de au pair al extranjero. Saludos:-)

  • Evelyn
    marzo 2, 2016

    Hola! Tengo 17 años y me gustaría irme los meses de verano de au pair a un país de habla inglesa.

    • Laura
      marzo 3, 2016

      Hola Evelyn, siento decirte que para poder irte como au pair, a cualquier país, es necesario tener al menos 18 años. Te mando de todas formas un correo con la información del programa AuPair en Inglaterra, características y requisitos a cumplir. Un saludo

  • Francisco Javier Marco Sanjuán
    abril 8, 2016

    Buenas tardes Laura.
    Me parece muy informativo todo lo que comentas por aquí. En mi caso tengo 30 años, un first y necesidad de ganar un dinero y mejorar mi inglés.
    Había pensado que ésta podría ser una buena manera, ya que el año que viene hago un master y necesito el dinero y me imagino que si tengo suerte y me cogieran con esto podría ganar más de lo que podría ganar por España. Te dejo Mi email y a ver si me puedes informar de lo que puedas.
    Un saludo!

    • Laura
      abril 13, 2016

      Hola Francisco, con el programa au pair no se gana dinero precisamente, el dinero que te da la familia en concepto de «dinero de bolsillo» te da para mantenerte: pagar gastos que puedas tener durante tu estancia en el extranjero, pagar la academia de idiomas, pero no como para ahorrar. No me comentas en que fechas quieres irte de au pair y es importante pues el programa au pair de verano ya está cerrado. Te escribo al correo. Un saludo

  • Laura
    octubre 3, 2023

    Hola. El verano de 2024 tendré 18 y quiero planear ser au pair y vivir nuevas experiencias. Te agradecería q me pasar más información, gracias.

    • Laura
      octubre 3, 2023

      hola Laura, veo que me has escrito también desde el formulario de contacto. Te envío al correo electrónico la información del programa Au Pair en Irlanda

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.