• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Au Pair en Holanda

Au Pair en Holanda

Como sabéis de vez en cuando voy pidiendo a mis agencias colaboradoras en el extranjero que me den más información sobre el programa au pair en su país con el fin de poder proporcionaros una idea más exacta de cómo podrá ser vuestra vida allí si decidís pasar unos meses fuera de casa. En este caso ha tocado Holanda, país que realmente me encanta y al que animo a todo el mundo a conocer.

Como es un día típico en una familia holandesa durante el año escolar?

Por las mañanas se espera algo de colaboración en la limpieza de la casa y sobre las 3 de ir a por los niños al colegio. Después cuidar de ellos hasta las 6 de la tarde y preparar la cena.

Que horario tienen normalmente los niños en el colegio?

Desde las 8:30 a 3 de la tarde.

Que tiempo libre tiene la au pair durante la semana?

El tiempo libre del que la au pair dispone durante la semana es principalmente por las mañanas. Por las tardes depende del horario de trabajo de la familia de acogida. Antes de que la au pair tome una decisión sobre la familia siempre se le manda el horario semanal.

Cuanto cuesta una escuela de idiomas?

Por un curso de 3 meses puede costar unos 200€ y suele ser 2 horas a la semana durante las mañanas o las tardes.

Contribuye la familia con la escuela de idiomas?

Si, las familias pagan un máximo de 270€ a la au pair si la duración de su estancia prevista es de un año.

Cuales son las tareas domesticas en las que se espera que una aupair ayude?

Principalmente con la plancha y aspiradora, ayuda en la cocina y en la habitación de los niños. También se pide ayuda en la realización de las compras y atendiendo a las mascotas.

Cual es el periodo de vacaciones escolares en verano? Sueles tener demanda de au pairs por parte de familias solo para las vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano son desde finales de junio hasta septiembre pero no suele haber demanda por parte de las familias holandesa para acoger chicas solo durante el periodo de verano por lo que es muy difícil hacer colocaciones durante esta temporada.

Como es una familia típica holandesa?

Son cariñosos y familiares y normalmente les gusta que la au pair comparta el tiempo libre del que disponen, incluidas las comidas y visitas a familiares.

Cuales son las preferencias que tienen las familias de acogida holandesas con respecto a las edades de las au pairs y duración de estancia?

Las edades pueden ser entre los 18 y 30 años y la preferencia es por estancias de 6 a 12 meses. Hay bastantes familias que necesitan que la au pair conduzca.

Tienes demanda para acoger a chicos Au Pair en Holanda?

No, desafortunadamente las familias nos demandan solo chicas au pair.

En que zonas de Holanda haces más colocaciones?

Realmente tengo demanda desde cualquier zona de Holanda y familias en cualquiera de las regiones.

Con cuanta antelación deben de hacer la solicitud?

Tenemos tanta demanda por parte de familias que desde que recibimos por parte de la agencia en el país de origen la solicitud de una candidata au pair no tardamos más de una semana en localizar una familia afín a ella.

Organizas reuniones para las au pairs?

Si

Que otra información crees que seria buena dar a las chicas au pair que se decidan por Holanda como pais de destino?

Yo recomiendo visitrar la página web www.holland.com

AuPair En Holanda

AuPairEnHolandaServiHogarAgenciaAuPair

Muchas gracias Annie por tu colaboración y tu tiempo en responderme a las preguntas sobre el programa AuPair en Holanda. Espero que pronto haya más chicas que se animen a realizar el programa au pair en Holanda.

Si tenéis interés en ver las condiciones y requisitos para poder aplicar a Holanda os sugiero visitar este apartado o escribirme a info@servihogar.org con el asunto: Au Pair en Holanda.

Os recomiendo leer también el apartado de experiencias au pair pues hay varias chicas que hablan de ello y el Diario que Sofía grabó en YouTube sobre su estancia en Holanda 

Servihogar es una Agencia AuPair que lleva trabajando desde el año 2004. Somos miembro fundador de la AEPA, Asociación española del programa Aupair  y socio de la IAPA Asociación Internacional del programa AuPair

Quieres más información? escríbenos y te la enviamos! También puedes llamarnos en horario de oficina de 9:00 a 15:00

Tus datos


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.