• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Au Pair Francia

Au Pair en Francia, ¿cómo es un típico día y una típica familia? ¿Qué debes saber del programa au pair en Francia?

¿Cuanto dura el curso escolar en Francia? ¿Que horarios suelen tener los niños?

El curso escolar en Francia va desde principios de septiembre hasta principios de Julio. Los horarios de colegio varían con respecto a España. Normalmente los niños van de 8:30 a 15:30 – 16:00 Lunes, Martes, Jueves y viernes y de 8:30 a 11:30 los miércoles. Si ambos padres trabajan, salen de casa sobre las 8 – 9 de la mañana y regresan a casa entre las 7-8pm.

Debes saber además que durante el curso escolar hay otros periodos de vacaciones: 2 semanas a finales de Octubre, 2 semanas en Navidades, 2 semanas en Febrero/Marzo y dos semanas en Semana Santa, Abril/Mayo.

Las vacaciones de verano comienzan en Julio. Si estás pensando irte de au pair a Francia durante los meses de verano a Francia debes saber que normalmente las horas de trabajo se incrementan y se suele trabajar entre 30 y 40 horas a la semana.

Es difícil que, durante el verano, una au pair pueda ir a clases de francés, no solamente por la incompatibilidad de horarios con las academias sino porque muchas de las academias están cerradas o no organizan cursos para au pairs.

¿Cuáles son las labores que se le suelen pedir a una au pair en Francia?

La au pair es la encargada de todas las labores relacionadas con los niños: limpieza y planchado de la ropa, de preparar sus comidas, de limpiar y ordenar sus habitaciones y cuarto de baño.

Se espera también que la au pair ayude a recoger la cocina después de las comidas, ayude a poner y quitar la mesa, sacar y poner el lavavajillas.

En algunos casos la au pair es la encargada de pasar la aspiradora, por toda la casa, una vez a la semana.

Así como en España la gran mayoría de familias de acogida buscan au pairs familiares con las que compartir parte del tiempo libre, esto no ocurre tan a menudo en Francia por lo que será importante tratar este tema con la familias, si para ti es relevante, pues hay familias de acogida francesas que no cuentan con la au pair en su tiempo libre y hay otras que si (50%).

Normalmente entre semana la au pair y los niños comen y cenan juntos ya que los padres suelen llegar tarde a casa del trabajo. Es durante los fines de semana cuando la familia aprovecha para comer todos juntos.

Clases de Francés

Las clases de francés cuestan unos 150€ por mes. La frecuencia de asistencia es de 2 – 3 veces a la semana y cada clase dura 2 o 3 horas por lo que las au pairs atienden entre 6 y 10 horas semanales de Francés dependiendo de vuestro nivel y escuela.

Las preferencias de las familias de acogida francesas son chicas au pair de entre 20 y 25 años con carné de conducir dispuestas a estar entre 8 y 12 meses, con nivel comunicativo de francés y excelentes referencias de cuidado de niños. Sólo un 2% de familias de acogida aceptan chicos au pair.

Las familias de acogida en Francia suelen hacer su solicitud con mucha antelación, en Marzo / Abril se ponen en contacto con las agencias au pair para solicitar la au pair de curso escolar. Lo ideal es realizar la solicitud tu solicitud de au pair en Francia con 3 o 4 meses de antelación.

Para ir como au pair a Francia es obligatorio tener el titulo de bachillerato y haber cursado estudios de Francés . Son validas las notas de francés durante el bachillerato.

La región donde más solicitudes de familias hay es la de París. La agencia au pair colaboradora organiza «au pair meetings» en septiembre. Hay solicitudes en otras zonas pero elegir una región o ciudad pequeña puede dificultar la presentación de familias.

Para más información sobre dinero de bolsillo y horas de trabajo la página sobre Au Pair en Francia 

Servihogar es una Agencia AuPair que lleva trabajando desde el año 2004. Somos miembro fundador de la AEPA, Asociación española del programa Aupair  y socio de la IAPA Asociación Internacional del programa AuPair

Quieres más información? escríbenos y te la enviamos! También puedes llamarnos en horario de oficina de 8:30 a 15:00

Tus datos


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.