• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

4 razones para ir con una agencia Au Pair

4 razones para ir con una agencia Au Pair

Veronica es una chica italiana que en el verano del 2015 se puso en contacto conmigo para encontrar una familia en España. Realmente no hemos perdido el contacto desde entonces y de vez en cuando nos escribimos.

Hace unos días se puso en contacto conmigo de nuevo. Ha cambiado el blog de viajes que tiene y quería hacer una entrada para hablar de las ventajas que tiene el ir con una agencia au pair.

Ha coincido con el video que desde la AEPA hemos realizado para concienciar a las personas jóvenes que decidís viajar como au pair de la importancia de organizar vuestra estancia au pair a través de una agencia Au Pair.

Veronica me propone 4 puntos fundamentales. Aquí os dejo su post y si queréis podéis visitar su web sobre viajes Low Cost.

En verano 2015 fui a España como Summer Aupair a través de la agencia ServiHogar. Mi experiencia con Laura, la dueña (o propietaria como en italiano?) de ServiHogar, ha sido muy positiva.

Estos son las 4 razones por las que tú también tendrías que ir con una agencia:

 1- TE SIGUEN PASO A PASO

Aunque el proceso es bastante sencillo, en cuanto rellenes el application y encuentres la familia, muy probablemente te surgirán dudas y preguntas. Solo necesitaras escribir un mail y alguien de la agencia te va a contestar en cuanto pueda.

2- NO TIENES PERFILES FALSOS

Al fin y al cabo no es muy difícil encontrar, navegando por los sitios para aupairs, perfiles de familias fake. Suelen ser sencillo reconocerlos por la ausencia de fotos, información sobre ellos inexistente… pero a veces lo que ofrecen es tan invitante que no te das cuenta de que la familia que acabas de elegir, en realidad, no existe. O si existe, tiene algo que quiere ocultar – y eso sabemos que no va a ser positivo.

3- APOYO DURANTE TODA LA ESTANCIA

La agencia no te sirve solo para ayudarte en la búsqueda de la familia. Todo lo contrario! Su labor es asegurarse de que el match sea el mejor posible para la familia Y la aupair. Se pondrán en contacto contigo periódicamente y, si necesario, te ayudaran a encontrar otra familia dentro de 15 días.

4- PRIMERA SELECCIÓN

Aunque las plataformas te permiten seleccionar varios filtros, es muy probable que te encuentres con centenares de perfiles de familias que leer. Lo consecuente es perder horas y horas con el solo resultado de volverte loca. La agencia, en cambio, te propone unas familias con las que hablar. Te enviaran documentos con fotos y varia información sobre ellos, su vida, la casa etc., y no solo sobre lo que se esperan de ti. Sin embargo, si lo necesitas, puedes hablar con cuantas familias quieras.

Os dejo el link a su blog:

https://unaveronicavagante.wordpress.com/2017/04/03/7-motivi-per-scegliere-unagenzia-aupair/

No tags 9 Comments 0
9 Responses
  • Mai
    abril 10, 2017

    Hola! El año pasado me fui de au pair a Inglaterra pero tuve la impresión de que la agencia española no se preocupaba mucho; no se pusieron en contacto conmigo en ningún momento de mi estancia de 4 meses, ni me preguntaron como iba ni si me estaba integrando, ni si la familia cumplia con lo acordado. Al final tuve que llamar yo para informarme de cosas que no me cuadraban que resultaron ser malos comportamientos por parte de la familia, bueno, y que su agencia no le había informado ni de que era una au pair.

    ¿Es la agencia española o la inglesa la que tiene que seguir la estancia de la au pair? No me queda muy claro.

    Si me fuese con esta agencia, ¿cuál es el protocolo para informarse del seguimiento de la estancia de la au pair?

    • Laura
      abril 10, 2017

      Hola Mai, normalmente son las agencias au pair en el país de destino quienes os llaman/escriben a vuestra llegada, no solo para saber como estáis sino para daros los datos de contacto de otras chicas aupair y ayudar en cualquier dificultad que podáis tener. Por mi experiencia, y por lo que me cuentan otras agencias (miembros de AEPA), nunca perdemos el contacto con vosotras/os. Eso si, se nos puede pasar el escribiros para preguntar como estáis pero si contactáis con cualquier duda o problema reaccionamos inmediatamente. En nuestro sector solemos decir que las «no noticias» son » buenas noticias» ya que muchas personas no mantienen el contacto con la agencia au pair si todo va bien, que es lo más normal.
      Espero haber resuelto tu duda pero si no es así no dudes en llamarme.
      Un saludo y gracias por contactar conmigo.

  • Angelica
    julio 31, 2017

    Yo tambien he tenido un problema similar pero al momento de llamar a la Agencia te lo aclaran todo. Pienso que el dialogo siempre sera el mejor camino para llegar a una solucion

  • AS
    diciembre 30, 2017

    Yo me fui con esta agencia hace un tiempo y me fue regular. La familia con la que me fui tuvo malas experiencias con otras au pairs pero la agencia extranjera mintió y dijo que la au pair se fue porque tenía nostalgia de su pais. Intente ponerme en contacto con ella, pero ni la agencia ni la familia me facilitaron sus datos. Cuando regresé a casa dejé un comentario en los grupos de facebook de au pairs y finalmente contacté con ella. Me pasó las capturas de cuando le contó a la agencia que la familia la estaba explotando y tratando mal. En fin. Una vergüenza. Hablé con más au pairs sobre las agencias y no fui la unica. Irte con agencia no te da ninguna garantia. Te prometen que van a hacerte un seguimiento y a mi no me preguntaron ni una vez como me iba, ni se interesaron por como me trataba la familia.

  • AS
    enero 1, 2018

    Me puedes borrar todas la veces que quieras el comentario, pero lo voy a seguir publicando. Porque ya que la agencia está para informarte y prevenir riesgos, pero no lo hace y solo suele mirar por las familias, ocultando información. Porque nosotras pagamos la agencia y ya pensamos que vamos cubiertas, pero las familias pagan más dinero y les convienen más.

    He conocido varias au pairs en Londres con malas experiencias con la familia y la agencia no hizo nada y le encasquetaron la familia a otra au pair ocultando información: niños que pegan, pagas atrasados, sin vacaciones, muchas horas extras no pagadas. Cuando buscas en internet información sobre las agencias en internet no te sale nada malo, pero ya se por que… porque borran las malas referencias! Ya lo estoy comprobando. Además he visto malos comentarios aqui, en vuestra pagina de facebook… pero al poco tiempo desaparecen… y las 5 estrellas de facebook las han puesto otros mienbros de otras agencias, otras familias o incluso familiares. En fin.. es que esto habla por si solo…

    Y os estoy hablando de esta agencia, de la de contactación en el extranjero, de otras agencias y de au pairs que hacen una buena carta de referencia a la familia porque estan coaccionadas, por lo que no os fiéis e investigad por vuestra cuenta.

    • Laura
      enero 4, 2018

      Hola Nadia, creo que estás equivocada y veo que ME ESCRIBISTE UN EMAIL el 6 de noviembre del 2017 (tengo otro correo tuyo anterior también pidiéndome información sobre el programa au pair en Irlanda) DICIÉNDOME QUE TE HABÍAS IDO POR AuPairWord y HABÍAS TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA, te mando captura de pantalla pues creo que lo dice todo y UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Te contesté al correo pero NO HE VUELTO A SABER NADA DE TI y NO TE HAS IDO CON MI AGENCIA
      https://www.servihogar.org/wp-content/uploads/Nadia-mensaje-recibido-en-Noviembre.jpg
      Ten en cuanta que NO publico tu dirección de email, la he tachado, pero a mí si me llega tu dirección a los comentarios pendientes de moderación.
      No borro ningún mensaje, Nadia, pero escribiste un Sábado 30, en vísperas de Noche Vieja y el día de Año Nuevo y como comprenderás estaba de vacaciones, como muchos otros españoles.
      Y por último, este post, en el que has comentado, es de Veronica, una au pair Italiana que vino a España conmigo a una familia de Pamplona, el link a su blog y post original está en este post pero no te has molestado ni en leerlo. https://unaveronicavagante.wordpress.com/2017/04/03/7-motivi-per-scegliere-unagenzia-aupair/ y los comentarios de Facebook a los que haces mención son de personas, que al igual que Veronica, han decidido dar su opinión y comentar su experiencia AuPair.
      Un saludo,

      • as
        enero 7, 2018

        Estoy utilizando el mail de un familiar porque no quiero utilizar el mio. Y si que me fui contigo. Te pones a la defensiva y en ningun momento me has contestado por que poneis en contacto au pairs con familias que ya han tenido malas experiencias y no dais su numero para que contacten. Lo que no se puede hacer es engañar a las niñas que se quieren ir al extranjero, venderle que se van sobre seguro y luego tener que indagar por su cuenta. Que esta historia ya la he escuchado muchas veces. Lo pongo por aqui porque la agencia nunca informa de los casos negativos ni de la cara b que en ocasiones se da: muchas horas extra sin pagar, niños que pegan, agencias que no se ponen en contacto para saber como esta la au pair aunque te prometiesen eso antes de irte, muchas labores domesticas, cambios de planes en el contrato despues de irte. Y yo me pregunto que que ventajas tiene irse con agencia cuando la agencia no es honesta y solo mira por la familia. Y te estoy hablando sobre todo de la agencia del extranjero.

        • Laura
          enero 10, 2018

          Hola Nadia, estarás utilizando el email de un familiar pero en 13 de octubre 2017 te pusiste en contacto conmigo pidiéndome información sobre el programa au pair en Irlanda, diciendo que querías ir de viaje el año que viene, usando la misma dirección de email y presentándote como Nadia. Te adjunto captura de pantalla: https://www.servihogar.org/wp-content/uploads/Correo-Nadia-Octubre.jpg
          Nadia, no me pongo a la defensiva, me defiendo de unas acusaciones que haces sobre la agencia, sin ni siquiera dar tu nombre, sin ni siquiera dar ningún dato que pruebe que has ido con Servihogar. Por supuesto que me tengo que defender.
          Te aclararé, como te aclaré contestando es su a día los correos que me escribiste, si es necesario te puedo enviar captura de pantalla también.
          Las agencias solicitamos mucha información a las familias y les hacemos firmar acuerdos de entendimiento del programa au pair. Muchas familias son clientes habituales y estas familias aportan referencias de sus actuales y/o anteriores au pairs, muchas de estas cartas tienen los datos de contacto de las au pairs. No tenemos problema alguna en facilitar los datos de contacto de anteriores au pairs.
          Si la relación familia-aupair no funciona, las agencias intervenimos para ayudar a resolver los conflictos que hay, si no conseguimos resolver las diferencias procedemos a la búsqueda de una nueva familia para la au pair y de una nueva au pair para la familia, eso si, siempre y cuando ninguna de las partes haya incumplido el acuerdo o haya tenido un mal comportamiento.
          A las agencias no nos interesa tener familias conflictivas, tenemos más demanda de familias que de au pairs por lo general por lo que solo nos interesa trabajar con aquellas familias que son clientes habituales y aquellas nuevas que, en su gran mayoría, vienen referenciadas por familias de acogida, que insisto, llevan años con nosotros.
          Mi contacto con las au pairs que envío al extranjero es muy cercano y directo, no solo cuando estamos en el proceso de selección de familia sino una vez la au pair está en el país de destino. Si hay cualquier problema y alguien me solicita ayuda estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda y créeme que tengo muchos casos de éxito en resolución de conflictos. Eso si, la persona tiene que querer ser ayudada y la comunicación conmigo fluida. Yo estoy conectada al whatsapp, skype y email diariamente en mi horario de trabajo y mis contestaciones son inmediatas.
          Las agencias au pair con las que colaboro en el extranjero no son nuevas, trabajo con ellas desde hace años, más de 10 años en muchos casos, y me han demostrado preocuparse tanto por el buen estado de la au pair como de la familia pues tienen el mismo concepto que yo de la gestión de una agencia au pair.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.