Familias de acogida au pair en Reino Unido, las preferencias.

Familias de acogida au pair en Reino Unido.

Me he decidido a escribir este post porque es raro el día que no reciba varias llamadas o correos de chic@s que interesad@s en el programa au pair en Londres (si Londres, me soléis decir Londres, y no Reino Unido) que me preguntan directamente y sin decirme nada sobre ell@s; “¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar una familia de acogida?”

Suelo responder, de manera irónica, que tengo una agencia au pair pero no soy adivina y que depende de muchos factores. Os hago primero algunas preguntas (las que ahora coloco más abajo) para después poderos contestar con una estimación de cuanto tiempo se tarda, siendo realistas, y según las respuestas que me hayáis dado.

Además siempre os comento que hay otros factores fundamentales para optar a tener más posibilidades de conseguir más familias interesadas en tu “dossier de au pair” y así conseguir hacer más entrevistas (lo que os da capacidad de elección) como son: la creación de una solicitud de au pair clara (rellenar el pdf de la solicitud y no imprimir), escribir una carta detallada donde se hable de uno mismo y con aspectos importantes a tratar (envío siempre un guión a seguir, a modo de presentación de uno mismo) además de seguir este mismo guión en el collage fotográfico.

Londres es el “país” más solicitado en España (y por muchos otros jóvenes de otros países europeos) por lo que las familias de acogida tienen una gran capacidad de elección entre miles de jóvenes/candidatas au pair súper-bien-preparados. Si quieres optar a una familia en Londres deberás cumplir muchos de los requisitos que abajo menciono, mandar tu solicitud con muchos meses de antelación (lo cual no te garantiza nada si no cumples los requisitos) o hartarte de paciencia y aceptar condiciones de trabajo (más colaboración doméstica que cuidado de niños) que tendrás que plantearte seriamente.

Condiciones preferentes de las familias en Reino Unido-Londres

 

Cuantas más respuestas en negrita tengas más posibilidades tienes de encontrar fácilmente una familia que encaje contigo y más capacidad de elección tienes tú, pues, las respuestas en negrita son las preferencias de las familias en Reino Unido e Irlanda.

 

PD. Os dejo un link a este blog, lo veo muy interesante, donde explica muy bien y de una manera gráfica muy clara los países que componen El Reino Unido.

2 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *