Familia de acogida au pair verano

Cuando se acerca el verano muchas familias os planteáis alojar a una au pair para cubrir el periodo de vacaciones escolares tan amplio que los niños tienen en España. Es una muy buena solución, pues tenéis la posibilidad de poder seguir vuestra rutina de trabajo sin necesidad de llevar a los niños a campamentos, guarderías o tener que contratar una canguro. Además, los niños rompen con su rutina del año escolar pudiendo practicar un idioma (el inglés! 🙂 ) con alguien en casa.

Para que os funcione, y volváis a repetir el año que viene, hay que tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales.

Las au pairs no pueden, ni deben, trabajar más de 40 horas semanales y deben disponer de tiempo libre suficiente para poder quedar con otras chicas au pair o salir a conocer la ciudad, descansar. Si quiere compartir el tiempo libre con la familia es una decisión de ellas.

Si la au pair va a estar sola con los niños

  • Durante el tiempo asignado diario que la au pair tenga que estar con los niños es conveniente organizar unas tareas a realizar con ellos. Hora de levantarse, desayunar, recoger habitaciones, ¿quizás un tiempo de lectura?, ¿hacer tareas de verano? Antes de ir a la piscina o bajar a la playa, hora de comida y descanso. ¿La necesitaréis por la tarde/noche para que os ayude con los baños y cenas?
  • Tendremos que buscar un perfil de una chica au pair “madura”, con experiencia au pair previa, experiencia como monitora de campamentos, con hermanos menores y edades similares a vuestros hijos, y de los que haya tendido que ayudar a cuidar porque ambos padres trabajen fuera de casa, es decir, una au pair que sepa organizarse e imponerse o hacerse respetar por los niños.

Si la au pair va a compartir su estancia mientras uno de los padres (o ambos) estáis de vacaciones

Al estar de vacaciones no podéis, en muchos casos, diferenciar el tiempo de trabajo del tiempo de familia, por ello:

  • Es importante que entendáis que el perfil a buscar es bastante diferente. En este caso buscamos a alguien más “familiar”, quizás alguien más joven que quiera compartir todos los tiempos con la familia. La responsabilidad por parte de la au pair no es tanta, pues siempre uno de vosotros estará presente (o durante la mayor parte del tiempo) pero esto no significa que sea más fácil dar con la au pair adecuada, quizás, todo lo contrario, pues debemos indagar más en el carácter de la persona au pair ya que buscamos candidatas dicharacheras, extrovertidas, charlatanas y cordiales.
  • Muy recomendable, si es posible, hacer un planning de su día a día, a modo de organización de ella y los niños, para dejarle hacer y darle la responsabilidad – exclusiva- de los niños durante unas determinadas horas al día.
  • Tendremos que buscar chicas au pair que tengan similares aficiones a vosotros, au pairs que les guste compartir el tiempo con la familia y entiendan que dentro de la familia tienen una responsabilidad: entretener y jugar con los niños (hablando en inglés! 🙂 ). Au pairs que quieran y entiendan que la familia les está dando una oportunidad de vivir unas vacaciones en familia en España pero a su vez sean muy niñearas, familiares, capaces de proponer juegos a los niños en el chiringuito de la playa, en la piscina, en casa, chicas que a su vez tengan capacidad de conversar con adultos. Difícil de predecir, ¿verdad?

Os recomiendo tratar este tema, indagar como son, que esperan de su estancia au pair en España durante el verano, directamente con cada una de las candidas propuestas y desde el punto de vista y necesidad vuestra particular, pues es la única manera de que encontréis la au pair perfecta (la vuestra) para el verano… y repitáis el año que viene.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *