• Español
  • English
Servihogar es Miembro fundador de la Asociación Española del Programa Au Pair (AEPA) logo IAPA - International Au Pair Association

Au Pair Holanda: Sinterklaas-San Nicolás

Au Pair Holanda: Sinterklaas-San Nicolás

Para la gran mayoría de los niños en Holanda el día más importante durante el mes de Diciembre es San Nicolás, Sinterklaas. Es él quien les trae los regalos la noche del 5 al 6 de Diciembre. El nombre Santa Claus viene de Sinterklaas.

Todos los niños holandeses saben que San Nicolás vive en España. 

www.sintinamsterdam.nl donde pasa la gran mayoría del tiempo preparando sus regalos, junto con sus ayudantes, llamados Zwarte Pieten (Pedritos negros), para entregárselos a los niños que se han portado bien durante el año la noche del 5 de Diciembre.

San Nicolas llega a Holanda desde España en barco algunas semanas antes, suele ser el 16 de noviembre y hace su espectacular entrada en las ciudades con puerto, donde termina su ruta por las calles montado su caballo blanco Amerigo.

La cabalgata de Sinterklaas y sus ayudantes recorre las calles lanzando a los niños caramelos y galletas, pepermoten (son unas galletitas de canela y jengibre).

Para los niños, esto significa que ha llegado el momento de dejar sus zapatos cerca de la chimenea junto con algo de agua y una zanahoria para Amerigo.

La noche del 5 de Diciembre, San Nicolás monta su caballo blanco y cabalga por los tejados para dejar pequeños regalos y golosinas en los zapatos de los niños con la colaboración de sus ayudantes. A los niños que no se han portado bien les deja carbón :-).

 

Los adultos hacen un intercambio de regalos (el amigo invisible) y junto al regalo para el amigo seleccionado escriben un poema que tiene que ser leído en alto.

Holanda ya esta de fiesta, te gustaría vivirla como lo hacen ellos? Si te interesa puedes leer nuestra información sobre el programa au pair en Holanda.

PD. En otros países como Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Polonia, Austria y Rep. Checa también se celebra Sinterklaas pero en menor medida.

Te gustaría ser au pair en Holanda? Contacta con nosotros para recibir más información:

Tus datos


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.