Au Pair y Nacionalidades

Selección de una au pair, consejos a tener en cuenta

De vez en cuando, algunas familias, me preguntáis ¿qué nacionalidad de au pair es mejor? ¿qué nacionalidad me recomiendas?. La respuesta, como está claro, no os la puedo dar, ya que aunque hay algunos caracteres, a grandes rasgos generales a determinadas nacionalidades hay factores más determinantes a la hora de elegir, seleccionar o decidirse por una au pair, la vuestra, no lo olvidéis.

Cada familia tiene una necesidad particular y ese es el primer punto a tener en cuenta.

10 Consejos para elegir La mejor Au Pair – La vuestra

  1. Olvidarse de nacionalidades concretas. Cualquier candidata au pair, independientemente del país del que sea nacional, puede ser la candidata perfecta para vosotros.
  2. La edad no es tan importante, hay au pairs de 18 años muy maduras y au pairs con 23 años que todavía no saben lo que quieren.
  3. Si la candidata au pair tiene hermanos menores y sus dos padres trabajan. Seguramente sea una chica consciente del trabajo diario y necesidades que hay en una familia.
  4. Si la candidata au pair ha viajado al extranjero por periodos superiores a 3 meses y ha estado estudiando y conviviendo con una familia seguramente sepa bien como se siente uno al no estar arropado por su familia, sabe que tiene que esforzarse por hacer nuevas amistades y convivir con diferentes costumbres, sin imponer la suya.
  5. Si durante sus estudios trabaja o ha trabajado fuera de casa para pagarse sus viajes, hobbies y caprichos.
  6. Si tiene hobbies, practica deportes similares a los vuestros o comparte la misma religión que vosotros.
  7. Si tiene experiencia en cuidado de niños con edades similares a los vuestros.
  8. Si come de todo y está abierta a probar nuevas comidas, muy importante:-)!. Teniendo en cuenta que el que sea vegetariana (no vegana) puede no implicar grandes cambios en la rutina familiar.
  9. Que conteste rápido a los correos de la familia y haga preguntas sobre como será su día a día en vuestra familia, sus responsabilidades y el carácter de los niños.
  10. Siendo realistas, no olvidar mencionar ningún aspecto importante de la familia, carácter de los niños, espacio y tiempo libre que se quiere compartir con la au pair y detallar desde un principio las tareas y responsabilidades que se le asignarán a la au pair. Manteniendo desde un principio una comunicación fluida y constante con la candidata au pair.

Las agencias hacemos una selección de candidatas au pair según muchos de los requisitos anteriores para cada una de las familias de acogida.

Cualquier candidata presentada cumple los requisitos de nacionalidad que puede venir/tener residencia en España.

El certificado médico y de penales es requisito imprescindible para aceptar a todas las candidatas au pair.

Todas las candidatas au pair viajan con la tarjeta médica europea o un seguro médico privado que cubre la atención médica en caso de necesidad.

Os recomiendo darle mucha importancia a la entrevista que hagáis con la candidata au pair, aquí os dejo una entrada al blog donde hablo de ello.

3 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *