Au Pair, Mother Help o Nanny ¿Qué diferencias hay?

Au Pair, Mother Help o Nanny ¿Qué diferencias hay?

Solemos recibir del Reino Unido muchas ofertas, la gran mayoría son de familias que quieren acoger a Au Pairs, pero hay otras muchas familias que necesitan algo más de ayuda por lo que solicitan una Mother Help.

¿Qué es una Mother Help? ¿Qué diferencia hay entre una oferta de una familia para acoger a una Mother Help a una Au Pair convencional?  ¿Es lo mismo Mother Help y Nanny?

Intento aclarar con este articulo las diferencias que hay y al mismo tiempo dar la opción a aquellas personas que pudieran estar interesadas en aplicar a un puesto como Mother Help en Reino Unido.

¿Qué diferencia hay entre la figura del Mother Help y una posición Au Pair normal?

Una Mother Help es una persona con experiencia probada, un puente entre alguien que no tiene mucha experiencia, como las Au Pairs, y una Nanny, con estudios relacionados con niños.

Deben de ser capaces de cuidar a niños menores de 2 años, responsabilidad que las Au Pairs que nosotros enviamos no realizan. Esta información se les da a las familias de acogida Au Pair.

Tradicionalmente las Mother Help han sido personas mayores que el Au Pair, con estudios relacionados con la enseñanza, enfermería, etc.

¿Qué labores se esperan de una Mother Help?

Una Mother Help tiene que poder cuidar de niños pequeños, incluido a niños menores de 2 años, así como de 3 o más niños a la vez. Tiene que ser capaz de realizar trabajos domésticos y poder sustituir a la madre si esta está en el trabajo. No se espera que todas las horas de trabajo esté sola al cargo de todos los niños de la casa, pero si se espera que, si fuera necesario, sea capaz de hacerlo, al menos por determinados periodos de tiempo.

¿Cuales son las horas de trabajo y dinero de bolsillo?

 Las horas de trabajo oscilan entre 35 (mínimo) y 40h semanales. Normalmente de lunes a viernes.  Si la familia necesita que la Mother Help trabaje más de 40 horas a la semana ha de pagar como mínimo la hora extra a 5£ la hora.

El dinero que se cobra oscila entre 150-200£ a la semana. Además, es obligación de la familia registrar en la seguridad social a la Mother Help y pagar los impuestos si el sueldo supera las 155£ a la semana. A este número que se obtiene se llama NINo (National Insurance Number) y sirve para cotizar a la Seguridad Social.

¿Qué experiencia y estudios tienen que tener las candidatas que quieran aplicar como Mother Help?

No es necesario un título oficial, como ocurre con las Nannies, pero si demostrar experiencia con niños. Se espera que sean personas mayores, no hay límite de edad por debajo, pero en general, alguien maduro, a partir de los 25-30 años.

Es importante tener en cuenta que una Mother Help es vista como una empleada por la familia por lo que el trato con la familia será menos cercan.o que en una colocación Au Pair.

Se espera que una Mother Help pueda trabajar de manera independiente sin necesitar que constantemente se le den instrucciones. Se espera una persona pro-activa y capaz de poder tomar las responsabilidades de manera independiente.

En Reino Unido hay mucha demanda para acoger a Mother Help, pero no debemos confundir una posición Au Pair con una Mother Help.

Es importante tener las cosas claras antes de aceptar una posición Mother Help. Hay que ser conscientes de las responsabilidades que se piden antes de aceptar una oferta.

Si estás interesa en este tipo de trabajo te podemos ayudar a buscar una familia adecuada a tus  necesidades.

Tus datos


¿Cómo podemos ayudarte?

No dudes en hacernos una pregunta o simplemente dejar un comentario.


No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *