Cómo trabajamos

Información sobre el procedimiento para la colocación Au Pair en Europa

Normalmente os soléis poner en contacto conmigo por teléfono y os explico en que consiste el programa au pair. Me gusta mandaros toda la información del programa au pair  por escrito así como los documentos para poder realizar una solicitud au pair y poder ponerme a trabajar en la selección de una familia de acogida.

Una solicitud de au pair completa requiere estos documentos:

  1. Nos mandas la información necesaria para tener una ficha completa de Au Pair, que incluye:
    • Solicitud au pair y Acuerdo au pair firmado.
    • Carta dirigida a la familia. Os mando un pdf con temas que os propongo tratar.
    • Collage fotográfico. Os sugiero que sigáis el patrón de la carta aportando fotos con vuestros padres, hermanos, abuelos o niños que hayas cuidado.
    • Al menos 2 referencias de cuidado de niños de personas no familiares. Deben aparecer los datos de contacto de la persona que hace la referencia.
    • Una referencia de carácter, como por ejemplo de un profesor o empleador.
    • Certificado Médico.
    • Titulaciones y certificados que nos quieras aportar y tengan relación con idiomas o niños.
    • Certificado de antecedentes penales (según el país de destino).
    • Documentación identificativa.
  2. Una vez que hemos recibido toda la documentación me pongo en contacto telefónico con vosotras/os para confirmar la recepción, aclarar cualquier cuestión o sugeriros una mejora de algún documento. Si todo está OK, nos ponemos a trabajar y os damos el Nº de cuenta para que nos hagas el ingreso de la señal de inscripción.
  3. Mandamos tu solicitud a las agencias en el país/es de destino elegido. La agencia mostrará tu ficha a familias, dependiendo de tus requisitos, nivel de idioma que tengas, edades de niños y zona de preferencia.
  4. Cuando una familia este interesada en hablar contigo te enviamos por email la información completa de la familia: solicitud, carta y fotos. Te avisamos para que la revises y nos contestes si estás o no estás interesada en hablar con ellos.  Si estás interesada, la familia y tu concretáis un día y una hora para una entrevista por Skype.
  5. Si aceptas a la familia y la familia te acepta a ti, recibirás la carta de invitación/Acuerdo de familia y entonces deberás reservar tu billete al aeropuerto acordado. No reserves tu billete de avión hasta que recibamos la carta de invitación de la familia por nuestra parte.
  6. Se te envía factura para realizar el resto de pago de honorarios.
  7. La familia te irá a recoger al aeropuerto.
  8. Seguimiento de tu estancia por la agencia del país de destino.

En algunos casos y dependiendo de algunos países será necesario realizaros una entrevista por skype para adjuntar a vuestra solicitud de au pair. Esta entrevista ser hará en inglés para valorar el nivel de ingles comunicativo que tenéis.

Ante cualquier problema durante tu estancia de au pair podrás contactar no solo con alguien el país donde resides sino con nosotros.