Au Pair SUIZA

Información necesaria si quieres irte como Au Pair a Suiza

Suiza tiene cuatro idiomas geográficamente y desigualmente distribuidos y una gran riqueza en dialectos. La Capital es Berna. Idiomas: alemán, francés, italiano, romanche.

Suiza es un país de asombrosos contrastes topográficos y climáticos. La cordillera del Jurá, la Planicie central y los Alpes forman las tres principales regiones geográficas del país. El clima y el tiempo son muy variados en Suiza. Según región y temporada, el tiempo puede variar entre dos extremos: frío siberiano y calor mediterráneo.

Con una superficie de 41.285 kilómetros cuadrados, Suiza abarca tan sólo el 1,5 por mil de la superficie terrestre habitada. El Jurá, la Planicie y los Alpes constituyen las tres principales zonas geográficas del país. Un total de 7,6 millones de habitantes o el 0,1 por ciento de la población mundial vive en Suiza.

Características del programa Au Pair SUIZA

Horas de trabajo 30
Dinero de bolsillo CHF 500 – 700 (dependiendo de donde viva la familia)
Edad minima y máxima 18-30 (pero las preferencias son mayores de 20 años)
Seguro médico La familia tiene que hacer un seguro medico una vez que la au pair está en Suiza. Algunas familias cubren todo el coste otras deducen el 50% del coste del seguro en el salario de la au pair.
Mínima duración de estancia y preferencias de las familias 1-24, la gran mayoría de las familias solicitan estancias de 12 meses. Se puede prolongar la estancia si hay acuerdo entre familia y au pair.
Vacaciones
  • Au Pairs menores de 20 años: 5 semanas de vacaciones pagadas
  • Au Pairs mayores de 20 años: 4 semanas pagadas
Programa au pair verano NO
¿Se aceptan chicos au pair? Si, pero hay muy pocas solicitudes.
Nivel de idiomas requerido Al menos un nivel básico de inglés. En la parte Alemana las familias requieren un básico de alemán. Un nivel básico de alemán es muy apreciado.
Otra información útil La familia cubre los gastos de la escuela de idiomas. Para una estancia de un año es obligatorio atender al menos 120h de clases según la ley Suiza.

Escríbenos si quieres inscribirte en el programa Au Pair en Suiza.

Tus datos