4 razones para ir con una agencia Au Pair

4 razones para ir con una agencia Au Pair

Veronica es una chica italiana que en el verano del 2015 se puso en contacto conmigo para encontrar una familia en España. Realmente no hemos perdido el contacto desde entonces y de vez en cuando nos escribimos.

Hace unos días se puso en contacto conmigo de nuevo. Ha cambiado el blog de viajes que tiene y quería hacer una entrada para hablar de las ventajas que tiene el ir con una agencia au pair.

Ha coincido con el video que desde la AEPA hemos realizado para concienciar a las personas jóvenes que decidís viajar como au pair de la importancia de organizar vuestra estancia au pair a través de una agencia Au Pair.

Veronica me propone 4 puntos fundamentales. Aquí os dejo su post y si queréis podéis visitar su web sobre viajes Low Cost.

En verano 2015 fui a España como Summer Aupair a través de la agencia ServiHogar. Mi experiencia con Laura, la dueña (o propietaria como en italiano?) de ServiHogar, ha sido muy positiva.

Estos son las 4 razones por las que tú también tendrías que ir con una agencia:

 1- TE SIGUEN PASO A PASO

Aunque el proceso es bastante sencillo, en cuanto rellenes el application y encuentres la familia, muy probablemente te surgirán dudas y preguntas. Solo necesitaras escribir un mail y alguien de la agencia te va a contestar en cuanto pueda.

2- NO TIENES PERFILES FALSOS

Al fin y al cabo no es muy difícil encontrar, navegando por los sitios para aupairs, perfiles de familias fake. Suelen ser sencillo reconocerlos por la ausencia de fotos, información sobre ellos inexistente… pero a veces lo que ofrecen es tan invitante que no te das cuenta de que la familia que acabas de elegir, en realidad, no existe. O si existe, tiene algo que quiere ocultar – y eso sabemos que no va a ser positivo.

3- APOYO DURANTE TODA LA ESTANCIA

La agencia no te sirve solo para ayudarte en la búsqueda de la familia. Todo lo contrario! Su labor es asegurarse de que el match sea el mejor posible para la familia Y la aupair. Se pondrán en contacto contigo periódicamente y, si necesario, te ayudaran a encontrar otra familia dentro de 15 días.

4- PRIMERA SELECCIÓN

Aunque las plataformas te permiten seleccionar varios filtros, es muy probable que te encuentres con centenares de perfiles de familias que leer. Lo consecuente es perder horas y horas con el solo resultado de volverte loca. La agencia, en cambio, te propone unas familias con las que hablar. Te enviaran documentos con fotos y varia información sobre ellos, su vida, la casa etc., y no solo sobre lo que se esperan de ti. Sin embargo, si lo necesitas, puedes hablar con cuantas familias quieras.

Os dejo el link a su blog:

https://unaveronicavagante.wordpress.com/2017/04/03/7-motivi-per-scegliere-unagenzia-aupair/

No tags 3 Comments 0
3 Responses
  • Mai
    abril 10, 2017

    Hola! El año pasado me fui de au pair a Inglaterra pero tuve la impresión de que la agencia española no se preocupaba mucho; no se pusieron en contacto conmigo en ningún momento de mi estancia de 4 meses, ni me preguntaron como iba ni si me estaba integrando, ni si la familia cumplia con lo acordado. Al final tuve que llamar yo para informarme de cosas que no me cuadraban que resultaron ser malos comportamientos por parte de la familia, bueno, y que su agencia no le había informado ni de que era una au pair.

    ¿Es la agencia española o la inglesa la que tiene que seguir la estancia de la au pair? No me queda muy claro.

    Si me fuese con esta agencia, ¿cuál es el protocolo para informarse del seguimiento de la estancia de la au pair?

    • Laura
      abril 10, 2017

      Hola Mai, normalmente son las agencias au pair en el país de destino quienes os llaman/escriben a vuestra llegada, no solo para saber como estáis sino para daros los datos de contacto de otras chicas aupair y ayudar en cualquier dificultad que podáis tener. Por mi experiencia, y por lo que me cuentan otras agencias (miembros de AEPA), nunca perdemos el contacto con vosotras/os. Eso si, se nos puede pasar el escribiros para preguntar como estáis pero si contactáis con cualquier duda o problema reaccionamos inmediatamente. En nuestro sector solemos decir que las “no noticias” son ” buenas noticias” ya que muchas personas no mantienen el contacto con la agencia au pair si todo va bien, que es lo más normal.
      Espero haber resuelto tu duda pero si no es así no dudes en llamarme.
      Un saludo y gracias por contactar conmigo.

  • Angelica
    julio 31, 2017

    Yo tambien he tenido un problema similar pero al momento de llamar a la Agencia te lo aclaran todo. Pienso que el dialogo siempre sera el mejor camino para llegar a una solucion

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *